Versión impresa

El Serida organiza la reunión internacional sobre calidad y seguridad alimentaria

Laboral Ciudad de la Cultura, en Gijón acogerá durante los próximos días 7 y 8 de abril una reunión Internacional sobre la calidad y la seguridad alimentaria en el primer eslabón de la cadena; los alimentos para animales y sus ingredientes, titulada Feed Quality and Safety: technology, traceability and labeling. La reunión ha sido organizada por el Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario (SERIDA) La reunión se enmarca dentro de la Acción Especial europea COST Action Feed for Health (FA0802) y su apretado programa científico tiene como objetivo presentar los últimos avances para garantizar la calidad y la seguridad alimentaria en tecnología, trazabilidad y etiquetado, así como los efectos de la nutrición animal en la salud de los animales y en la calidad y seguridad de los alimentos resultantes.

Laboral Ciudad de la Cultura, en Gijón acogerá durante los próximos días 7 y 8 de abril una reunión Internacional sobre la calidad y la seguridad alimentaria en el primer eslabón de la cadena; los alimentos para animales y sus ingredientes, titulada Feed Quality and Safety: technology, traceability and labeling. La reunión ha sido organizada por el Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario (SERIDA)

La reunión se enmarca dentro de la Acción Especial europea COST Action Feed for Health (FA0802) y su apretado programa científico tiene como objetivo presentar los últimos avances para garantizar la calidad y la seguridad alimentaria en tecnología, trazabilidad y etiquetado, así como los efectos de la nutrición animal en la salud de los animales y en la calidad y seguridad de los alimentos resultantes.

En la reunión participarán delegados de diversos países europeos como Bélgica, Italia, Holanda, Reino Unido, Suecia, Suiza, etc. Siendo muy relevante la presencia de representantes de los países del Este como Albania, Croacia, Polonia, República Checa y Serbia.

En el programa científico del congreso intervendrán ponentes invitados de reconocido prestigio de diversos países europeos.

La organización del congreso corre a cargo del Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario del Principado de Asturias (SERIDA), bajo la responsabilidad de la responsable de los Comités Científico y Organizador y con la colaboración de las doctoras Ana Soldado, Adela Martínez, el doctor Fernando Vicente y Alfonso Carballal.

Colaboran en el desarrollo de la reunión científica la Unión Europea, a través de la COST Action, el SERIDA, el Ayuntamiento de Gijón y el Instituto Nacional de Investigaciones Agrarias (INIA).

Consulta aquí más noticias de Asturias.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1011079/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios