CCOO acuerda con Correos mejorar las condicionales laborales de trabajadores en el medio rural

El sindicato y la empresa postal pública firmarán un convenio que afectará a 1.500 empleados en Extremadura
Julián Tovar y Pedro Sánchez, de la sección de Correos de CC.OO. en Extremadura
Julián Tovar y Pedro Sánchez, de la sección de Correos de CC.OO. en Extremadura
EUROPA PRESS
Julián Tovar y Pedro Sánchez, de la sección de Correos de CC.OO. en Extremadura

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) firmará con Correos, la tarde de esta martes en Madrid, un convenio que contempla entre sus puntos principales la mejora de las condiciones laborales de los empleados de la empresa postal pública en el ámbito rural.

El acuerdo afectará a "unos 1.500 trabajadores eventuales funcionarios y laborales fijos" de Extremadura y entre las medidas que contempla destaca el incremento del 2,3 por ciento en el concepto del 'plus de gasolina' y la creación de una mesa para valorar periódicamente los impactos de la subida del combustible y dar soluciones a largo plazo.

Estas medidas se tomarán "para evitar que sea el personal rural quien financie esta subida de su bolsillo" puesto que "la gasolina ha subido en los últimos 30 años" y en Correos ese "plus" de gasolina, "desde el año 2008 estaba sin tocar", ha explicado el secretario provincial de Correos de CCOO en Badajoz, Pedro Sánchez, en rueda de prensa.

El convenio que se va a firmar afecta en Extremadura a unos 1.500 trabajadores eventuales funcionarios y laborales fijos, ha indicado Pedro Sánchez. Además, también supone el pago de atrasos del 0,3 y 2 por ciento en complementos de destino-puesto y específico-ocupación, entre otras medidas.

Conversión de empleos eventuales en fijos

Asimismo, el acuerdo que se firmará esta tarde en Madrid entre CCOO y Correos también prevé la conversión de 4.500 puestos eventuales en fijos en el periodo 2011-2013, a nivel nacional, un hecho que "es importante reseñar teniendo en cuenta como está el empleo", ha destacado el miembro de la sección sindical de Correos de CCOO en Cáceres Julián Tovar.

Este convenio se firma tras un proceso "movilizador" que se ha prolongado durante "más de diez meses" por el "bloqueo" del mismo durante "más de dos años" y que movilizó en 2010 a "más del 75 por ciento" de la plantilla de Correos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento