Se reanuda el juicio por el secuestro del 'Alakrana' con una decena de testigos

  • El parón del juicio, durante 45 días, se ha debido a que los testigos estaban bien faenando (los pescadores) o patrullando (los militares).
  • La Fiscalía pide 220 años de cárcel para los dos presuntos piratas somalíes 'Abdu Willy' y 'Raageggesey Adji Haman'.

La Audiencia Nacional retoma este lunes, 45 días después de la última sesión, el juicio por el secuestro del atunero vasco Alakrana en 2009, con la declaración de una decena de testigos, entre marineros y militares.

El juicio a los dos presuntos piratas somalís Abdu Willy y Raageggesey Adji Haman, apresados el mismo día del secuestro, el 2 de octubre de 2009, y para los que el fiscal pide 220 años de cárcel, comenzó el 28 de enero con el testimonio del marinero vasco Gaizka Iturbe.

La última sesión se celebró el 18 de febrero con la comparecencia de varios militares que intervinieron en la liberación del buque, el 17 de noviembre de 2009, tras 47 días de secuestro.

El parón en la vista oral se ha debido a que los testigos que quedan por comparecer se encontraban faenando, como es el caso de los marineros, o patrullando en aguas del Índico, como ha sucedido con los militares, muchos de ellos destinados en la Fragata Canarias, desde la que se desplegó el operativo para liberar al Alakrana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento