En Huelva, la convocatoria de los botellones, realizada, como en el resto, a través de mensajes de móviles y correos electrónicos, se truncó por la lluvia y los jóvenes, congregados en la Plaza de la Merced fueron abandonando la zona, aunque a partir de la medianoche hay una segunda cita prevista en la Plaza de Quintero Báez, en el centro de la ciudad.
En Sevilla, convocados en la Isla de la Cartuja de Sevilla, los jóvenes comenzaron a llegar al Charco de la Pava a las 13.00 horas, justo cuando empezó a llover en la capital hispalense, lo que causó que muchos abandonaran la fiesta y otros se congregaran bajo marquesinas de autobuses y en la carpa del apeadero de Renfe en la Cartuja.
El Ayuntamiento de Sevilla activó el Centro de Coordinación Operativa (CECOP), que engloba a todos los servicios de emergencia, a las 12.00 horas, y se inició el despliegue de los dispositivos de la Policía Local y Nacional y de Tráfico.
A lo largo de la tarde-noche un joven lanzó una botella a otro y le causó una brecha en la cabeza, por lo que fue trasladado a un hospital, mientras que el agresor fue llevado a comisaría.
El "botellón" celebrado en esa ciudad generó un total de 12.500 kilos de residuos y la detención de tres personas, una de ellos por negarse a realizar la prueba de alcoholemia y otros dos por orinar en la vía pública, uno de ellos menor de edad y el otro carente de documentación.
El año pasado una fiesta de las mismas características congregó en la misma zona de Sevilla a más de 70.000 jóvenes que en esta ocasión han renunciado al botellón debido al mal tiempo.
Respuesta masiva en Granada
Donde si hubo una respuesta masiva fue en Granada, donde se reunieron unos 20.000 jóvenes en la explanada de la Huerta del Rasillo y según señalaron a Efe fuentes municipales la fiesta finalizará alrededor de las 4.00 horas de la madrugada y, para garantizar la seguridad, unos 500 agentes de la Policía Local permanecerán en alerta.
La multitudinaria fiesta de la primavera en Granada ha provocado las primeras atenciones por intoxicación etílica aunque no se han registrado incidencias, salvo atascos en la Circunvalación.
Según señalaron a Efe fuentes sanitarias, entre las 14.00 y las 22.00 horas el 061 ha recibido nueve llamadas por intoxicación etílica, aunque no ha sido necesario desplazar a equipos médicos porque los afectados fueron atendidos por voluntarios de protección civil.
El servicio 112 también informó de que en la Circunvalación de Granada se registró un accidente con seis heridos en el que se han visto implicados dos vehículos.
Unas 150 personas, según la Policía Local, se concentraron ayer a las diez de la noche en los Jardines de la Victoria de Córdoba en un botellón que se ha adelantado en un día a la convocatoria hecha para el resto de capitales andaluzas.
NOTICIAS RELACIONADAS
- El 'macrobotellón' termina con 80 heridos y 69 detenidos en Barcelona y Salamanca
- Policía y prensa, protagonsitas del 'botellón'
- Madrid: Mucha policía, poco botellón
- En Sevilla se les 'agua' el macrobotellón
- Valladolid, el primero en hacer 'macrobotellón'
- Jóvenes de 21 ciudades hoy en el ‘macrotorneo’
- Concejales del PP, socios del bar del botellón
- "Sin el 'botellón' es un rollo"
- ENCUESTA ¿Debe intervenir la policía?
- ENCUESTA: ¿Vas a ir al 'macrobotellón'?
- FOTOGALERÍA: Un 'botellón', paso a paso

Rajoy niega un rescate de la UE a la banca española
Internet Explorer sigue siendo el navegador líder
Florentino: "Hemos nacido para la victoria"
Tui, patrimonio medieval en el Bajo Miño
Calcio sí, pero con moderación
Madrid estudia cerrar el metro a las 0.00 horas para ahorrar
Juicio a una cuidadora acusada de sedar a bebés en Vigo
Muere una mujer al saltar en paracaídas en Toledo



¡Sé el primero en hacerlo!