Compromís dice que "el cerco judicial rodea más a quienes han hecho negocio con dinero de valencianos"

El portavoz de Compromís y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Enric Morera, ha destacado este viernes que "el cerco judicial cada vez es más pequeño y rodea más a quienes han hecho negocio con el dinero de los valencianos".
Enric Morera
Enric Morera
COMPROMÍS
Enric Morera

El portavoz de Compromís y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Enric Morera, ha destacado este viernes que "el cerco judicial cada vez es más pequeño y rodea más a quienes han hecho negocio con el dinero de los valencianos".

Morera ha realizado estas declaraciones durante su intervención en el acto de clausura del congreso 'Periodistes i Periodismes Valencians en Democràcia', después de conocer que la Fiscalía Anticorrupción ha asegurado que Francisco Camps no queda excluido entre las personas que podrían haber incurrido en presuntos delitos electorales, de falsedad en documento mercantil y contra la Hacienda y administración pública investigados en relación con el 'caso Gürtel'.

El candidato a la Presidencia de la Generalitat ha señalado que en el escrito de la Fiscalía Anticorrupción "se liga más a la trama corrupta Gürtel con RTVV y su anterior director general, Pedro García".

Según el dirigente de Compromís, "el PP y la actual dirección del ente han negado esas vinculaciones", pero, sin embargo, ha asegurado que "el cerco judicial cada vez es más pequeño y rodea más a quienes que han hecho negocio con el dinero de los valencianos, convirtiendo RTVV no sólo en una empresa líder en déficit económico y en credibilidad y ética profesional, sino también en un nido de corrupción y de encubridores de aquellos que la practican, la esconden o la toleran".

Morera ha matizado que en el escrito de la Fiscalía se señala "y muy bien" al vicepresidente primero de la Generalitat, Vicente Rambla, a la ex consellera de Turismo y presidenta de las Corts, Milagrosa Martínez, así como otros altos cargos del Consell. Según Morera, "que todas estas personas estén involucradas y que no lo sepa el presidente, es muy sospechoso".

El portavoz de Compromís, en la clausura del congreso, ha expresado su "total apoyo" a la Unió de Periodistes Valencians y a todos los profesionales que ejercen el trabajo de informar, "en estos tiempos difíciles, con una crisis que merma las redacciones y que deja a muchos profesionales sin empleo" así como "a esos profesionales que intentan ejercer con normalidad en Valencia, a pesar de los problemas, del oscurantismo del Consell, de la censura y la persecución constante de las que hacen gala a diario los dirigentes del PP".

El candidato a la presidencia de la Generalitat por Coalició Compromís ha animado a la Unió de Periodistes y a los participantes a seguir defendiendo "un periodismo independiente, plural y libre" porque ha advertido de que, de lo contrario, "las democracias y las sociedades enferman".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento