Llegan más de 100 inmigrantes a las costas españolas

La llegada de inmigrantes irregulares a las costas españolas no cesa. En las últimas horas, 95 inmigrantes fueron interceptados en Canarias y otros 22 en la costa almerinse del Cabo de Gata.El buque hopistal Esperanza del Mar llegó en la mañana del viernes a Gran Canaria con los veinticuatro cadáveres de los inmigrantes rescatados del mar. Naufragaron la semana pasada cerca de Mauritania.
La oleada de pateras no cesa (Foto: Efe)
La oleada de pateras no cesa (Foto: Efe)
Efe
La oleada de pateras no cesa (Foto: Efe)

El buque de Salvamento Marítimo "Punta Salinas" rescató el viernes a 55 inmigrantes que viajaban a ocho millas al sur de Tenerife, mientras que en Gran Canaria, la Guardia Civil interceptó un cayuco con unos 40 inmigrantes a unos 80 kilómetros al sur de la isla.

Asimismo, el buque hospital "Esperanza del Mar" llegó por la mañana al puerto de Las Palmas de Gran Canaria con los veinticinco cadáveres de los inmigrantes rescatados del mar, tras naufragar la embarcación en la que viajaban cerca de Mauritania el pasado miércoles.

El "Esperanza del Mar", que habitualmente faena por el caladero mauritano para prestar asistencia médica a los pescadores españoles, rescató los cadáveres de los inmigrantes cuando navegaba por la zona en la que se produjo el naufragio.

Otros 22 inmigrantes en Cabo de Gata

Por su parte, el servicio de Salvamento Marítimo de Almería rescató el viernes a 22 inmigrantes a bordo de dos pateras que se encontraba a unas 26 millas al sureste de Cabo de Gata (Almería).

En un comunicado el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Almería detalló que recibió un aviso del buque 'Aleko Konstantinov' en el que alertaban de que habían avistado una pequeña embarcación con varias personas a bordo.

Acto seguido, se le solicitó que permaneciera en las proximidades para dar resguardo a la embarcación hasta la llegada de los medios de rescate.

Robo de cayucos

Los pescadores de la población mauritana de Nuadibú, de donde salen algunos de los cayucos que llegan estos días en avalancha a Canarias, han denunciado que en los últimos tiempos se están registrando robos de cayucos que atribuyen a la inmigración ilegal y a la escasa vigilancia policial.

Uno de los pescadores afectados aseguró que los inmigrantes subsaharianos que llegan a Nuadibú para viajar a las islas Canarias están incrementado la delincuencia en la zona, "que hasta hace poco era muy tranquila".

Los pescadores consideraron exagerada la versión de que en el puerto artesanal de Nuadibú haya más de cuatro mil cayucos dispuestos a salir con inmigrantes a Canarias. "Eso es simplemente mentira", dijo un pescador.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento