Ripoll dice que "un buen socio" para CAM sería el SIP formado por Cajamurcia, CajaGranada, Caixa Penedés y Sa Nostra

El presidente de la Diputación Provincial de Alicante, Joaquín Ripoll, ha asegurado que "un buen socio" para CAM sería el Sistema Integrado de Protección (SIP) formado por Cajamurcia, CajaGranada, Caixa Penedés y Sa Nostra, una opción "mucho mejor que la absorción por un gran banco".
El presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll
El presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll
EUROPA PRESS
El presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll

Joaquín Ripoll ha realizado estas declaraciones este viernes tras presentar los resultados de la XIX Campaña de Prevención de la Ambliopía, preguntado por los medios sobre el consejo de administración que CAM celebrará este viernes.

En este sentido, Ripoll ha indicado que preferiría "una agrupación de cajas entorno a CAM" para lo que "el mejor socio ha sido siempre Caja Murcia", por lo que el presidente de la Diputación ha señalado que "seguiría insistiendo en poder ampliar el SIP de Cajamurcia, que en la actualidad tiene unas reservas muy limitadas, con la implantación de CAM".

"Todos los miembros del SIP que lidera Cajamurcia no son incompatibles con la actividad de CAM, sino complementarios", ha indicado Ripoll, quien ha añadido que "ese sería un buen socio, mucho mejor que la absorción por un gran banco, que sería lo peor que podría pasar".

Además, Ripoll ha destacado que espera que se tenga "la suficiente sensatez y competencia para buscar una salida a CAM" y ha apuntado que "no parece que los números hayan variado sustancialmente para que se esté contemplando una situación de tanta alarma como la que se está generando", no sabe si de forma "intencionada", por parte de "los antiguos socios del SIP de CAM, o del Banco de España".

"Teniendo en cuenta, además, que por las informaciones que nos trasladan los directivos y los responsables del consejo de administración de CAM, siempre el Banco de España ha tenido una visión real de CAM, puesto que ha tenido inspectores permanentemente en la propia central de la caja" ha concluido el presidente de la institución provincial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento