Las prisiones de California controlarán a los pandilleros mediante un GPS

Las autoridades penitenciarias de California han comenzado esta semana a utilizar Sistemas de Posicionamiento Global (GPS) para controlar a los miembros de las pandillas callejeras.
San Bernardino, una localidad a unos 100 kilómetros de Los Angeles, se convirtió en la primera ciudad de este estado en utilizar esta tecnología por satélite para controlar a las pandillas callejeras, según han informado los portavoces del sistema penitenciario de California.

El acuerdo entre las autoridades penitenciarias y la ciudad de San Bernardino supone que un grupo de reos que pertenecen a bandas callejeras quedarán en libertad condicional a cambio de que lleven brazaletes en los tobillos con estos sistemas.

De esta manera, las autoridades tendrán información constantemente actualizada sobre su ubicación. El dispositivo también incluye una alarma que se dispara si su portador intenta despojarse de él.

No es la primera vez que se utiliza el sistema GPS para el control penitenciario.

Seis condados de California lo comenzaron a utilizar el año pasado para seguir los movimientos de los condenados por delitos sexuales. A través de este sistema localizador, algunos fueron arrestados por visitar zonas que les habían sido prohibidas.

13 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Nostromo
1
Avatar genérico
Dice ser Nostromo, 17.03.2006 - 19.12h

Hola.

Lo que tienen que hacer, si tienen tan claro que van a volver a delinquir, es no dejarlos salir de la cárcel.

Siempre estamos igual....

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ajam
2
Avatar genérico
Dice ser ajam, 17.03.2006 - 19.40h

ajam

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser chüpetina
3
Avatar genérico
Dice ser chüpetina, 17.03.2006 - 22.50h

quizá sabiéndose controlados no delincan, y tengan la oportunidad de buscarse la vida de otra manera.

pero... en un país con las desigualdades sociales de los estados podridos y donde se potencia la sopa boba, deberían ocuparse de los problemas de raíz.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser exides
4
Avatar genérico
Dice ser exides, 18.03.2006 - 03.14h

Chupetina, estoy de acuerdo.Pero tambien se que eso es como pedirle peras al olmo.Y lo que ocurre es que no les da para más.Creo que en una de esas tal vez lo mejor seria saber si el cretino que preside el monton de estados putridos, tiene por lo menos una neurona util en su cretina cabeza.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Virgin Black
5
Avatar genérico
Dice ser Virgin Black, 18.03.2006 - 23.07h

jajajajaja, pero ustedes los españoles criticando a los Estados Unidos

jajajajajajajajaja

Le dan libertad a un Reo por un día sin vigilancia y qué hace ir a matar a su mujer frente a sus hijos

Hay que ser brutos, prefiero ser ESPAÑOL que AMERICANO

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

o sea son majes, brutos y todo lo que se les parezca

Al menos usan la tecnología para algo bueno.................

Y además el Sistema de Justicia no depende del Presidente, no es eso lo que ustedes tanto defienden, hay separación de poderes

SON LISTOS, PERO LISTOS USTEDES

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Latino
6
Avatar genérico
Dice ser Latino, 19.03.2006 - 05.09h

Sanben ustedes cuántos pandilleros o delincuentes hay en las cárceles de California? Saben cuánto cuesta mantener a cada recluso? Estoy de acuerdo en que algunos pandilleros sean dados la oportunidad de reintegrarse a la comunidad, algo así como en un progama de television Guatemalteco donde apoyan a ex-pandilleros a empezar un negocio pequeño. Resultados de una encuesta indican que los pandilleros buscan para sus futuros un trabajo (31 %), una familia estable (26 %) y educacion (17 %).

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser unespañol
7
Avatar genérico
Dice ser unespañol, 19.03.2006 - 12.56h

Virgin Black tu eres muy lista, porque hablar de los Españoles como uno y de Estados Unidos como uno, demuestra tu inteligencia...como si todos opinaramos igual por ser de un pais...aparte se puede ser de donde sea y opinar y/o criticar. Lo de los brazaletes ya se estaba usando o por lo menos esta en pruebas en Madrid para los maltratadores...asi que haber si usas la tecnologia como tu dices para algo bueno....como informarte y leer más antes de decir lo primero que te pasa por la cabezita...

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser javi
8
Avatar genérico
Dice ser javi, 19.03.2006 - 19.34h

Y digo yo, está bien que se hable de la tecnología GPS para esas cosas, pero hay cosas que me pregunto:
- qué pasa si el señor se mete en un lugar donde no haya señal de satélite
- qué pasa si el señor evita que llegue la señal de satélite
- en realidad sabe el periodista que GPS es un canal de una sola vía, cómo funciona el retorno? (no quiero leer "por satélite").

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser carlos
9
Avatar genérico
Dice ser carlos, 01.04.2006 - 19.05h

yo quiero que saquen a todos los reclusos porque yo tambien soy pandillero y soy de la granfamilia a qui en el d.f y por eso estoy encontra de las pendejadas que dicen asi es ese men ese loco homes bueno adios ese........ g.f.

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser leonardo
10
Avatar genérico
Dice ser leonardo, 14.04.2006 - 03.14h

Teniendo en cuenta de las diferentes necesidades que radican cada familia, seria mas conveniente en promocionar nuevas politicas de educacion y de trabajo, mas que nada como para llegar hasta el punto de ir paso apaso por las necesidades y potencialidades de los ciudadanos, pero viendolo desde una postura controladora es una forma de correcionar a los infractores.

Ya no puede recibir valoraciones 0