Al menos cuatro muertos y seis heridos en dos atentados en Irak

Al menos cuatro personas murieron hoy y otras seis resultaron heridas en dos atentados perpetrados al sur de Bagdad, según informaron fuentes policiales. El coronel de policía Ahmed Abdala, ha afirmado que en el primer ataque, tres civiles fallecieron y cuatro más resultaron heridos por la explosión de una bomba.El artefacto se encontraba colocado en el interior del microbús en el que viajaban en el sureste de Bagdad.

El suceso tuvo lugar cuando el microbús de 24 asientos transitaba por la carretera entre las zonas de Al Fadiliya y Al Kamaliya.

Las víctimas han sido trasladadas a un hospital, mientras que los cadáveres de los tres pasajeros muertos aún se encuentran en el interior del vehículo, explicó la fuente.

Disparos de insurgentes

En otro atentado, un ciudadano chií murió y otros dos resultaron heridos por disparos de insurgentes cuando se dirigían a la ciudad de Kerbala, 100 kilómetros al sur de la capital.Acudían para participar en las

celebraciones del cuarenta aniversario del imán Husein (nieto del profeta musulmán Mahoma), que se celebrará el próximo lunes.

Fuentes policiales precisaron que varios hombres armados desconocidos dispararon contra un grupo de visitantes chiíes que caminaban cerca de la mezquita Ibn Tamima, en el oeste de Bagdad.

Se incrementa la seguridad

El gobierno iraquí ha reforzado las medidas de seguridad en esta ciudad para afrontar posibles actos de violencia durante la celebración, a la que acuden cientos de miles de fieles de la comunidad chií.

Por su parte, las fuerzas estadounidenses han anunciado recientemente el envío a Kerbala de unos 3.500 de sus soldados, que antes se concentraban en una base militar de EEUU en Kuwait.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento