Artur Mas y Jordi Pujol votan a favor de la independencia de Cataluña en una consulta

  • El presidente de la Generalitat ha participado de forma anticipada en la consulta popular soberanista en Barcelona, prevista para el 10 de abril.
  • Pujol dice que no le quedan argumentos para rebatir la independencia de Cataluña.
Josep Antoni Duran i Lleida, Artur Mas, Jordi Pujol y Xavier Trias.
Josep Antoni Duran i Lleida, Artur Mas, Jordi Pujol y Xavier Trias.
Oriol Campuzano / ACN
Josep Antoni Duran i Lleida, Artur Mas, Jordi Pujol y Xavier Trias.

El presidente catalán, Artur Mas, votó este jueves, de forma anticipada y a favor de la independencia, en la consulta de autodeterminación de Cataluña convocada en la ciudad de Barcelona y que tiene como última cita en las urnas el próximo 10 de abril.

Según han confirmado fuentes cercanas a Mas, el dirigente nacionalista votó de forma anticipada en la sede de la entidad Òmnium Cultural, uno de los colegios que la comisión organizadora de la consulta tiene ubicados en la capital catalana.

De este modo, Mas se une así a otros consellers de su gobierno y al ex presidente catalán Jordi Pujol, que reveló que ya había votado de forma anticipada en la consulta soberanista, de carácter popular pero sin efectos jurídicos, y que lo hizo en favor de la independencia de Cataluña.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, Pujol ha concretado que ha votado este jueves por la mañana, tras reiterar que ya no le quedan argumentos para rebatir la independencia de Catalunya.

Precisamente, el que fue presidente de la Generalitat entre 1980 y 2003 y fundador de CDC ya expuso esta posición públicamente esta semana esta, algo que para él supone reconocer que debe "revisar" sus planteamientos políticos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento