La versión oficial tiñe más de la cuenta al mayor ataque aéreo sobre Irak desde 2003

Las fuerzas iraquíes y de la coalición han comenzado esta madrugada un ataque militar aéreo en la provincia del sur de Irak Salah Ad Din, al noreste de de Samarra, sobre una presunta guarida de insurgentes. En la Operación Enjambre, como ha sido denominada, participan más de 1.500 soldados, 50 aviones y 200 vehículos. Sin embargo, las informaciones que se desprenden del “mayor ataque aéreo desde 2003 en Irak”, llegan con cuenta gotas y se muestran sospechosamente mesuradas.
Helicópetos que participan en el mayor ataque sobre Irak dede 2003 (Foto: US Department of Defense)
Helicópetos que participan en el mayor ataque sobre Irak dede 2003 (Foto: US Department of Defense)
US Department of Defense
Helicópetos que participan en el mayor ataque sobre Irak dede 2003 (Foto: US Department of Defense)

El servicio de prensa de las fuerzas armadas americanas ha asumido en gran medida la responsabilidad de proveer de material informativo a los medios.

Prima la versión oficial

Soldados americanos reciben órdenes de un superior (<STRONG&gr;Foto:</STRONG&gr; <A href=De esta manera, la versión oficial del ejército estadounidense es la que prima.

Las crudas imágenes de bombardeos nocturnos en la invasión sobre Irak en 2003 han dejado paso a otras bien distintas.

Las imágenes enviadas por la CNN en 2003 de explosiones en directo, han dejado su hueco a fotos asépticas, limpias y políticamente correctas de helicópteros perfectamente enfilados.

La realidad humana de los mercados destrozados plagados de civiles de 2003 han cedido su puesto a fotos de soldados americanos e iraquíes bajándose de los helicópteros.

Bombardeos en directo retransmitidos por CNN (<STRONG&gr;Foto: </STRONG&gr;<A href=Y las detalladas crónicas de los enviados especiales por los diferentes medios en 2003 han sido sustituidas por la versión oficial de los comandantes americanos.

“Se espera que la operación dure varios días (…), no hacemos este ataque para cambiar la opinión pública sobre la guerra de Irak, es una decisión de los generales”, ha asegurado Scout Maclellan, portavoz del departamento de Defensa de la Casa Blanca.

"La operación ha logrado algunos de sus objetivos", ha destacado el ministro de Seguridad Nacional iraquí, Abdel Karim Al Anzi.

Seguiremos… intentando informar.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento