El presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha pedido este jueves que el futuro marco presupuestario de la UE después de 2013 dé prioridad a la cohesión económica, social y territorial pese a las exigencias de austeridad que impone la crisis económica.
"El presupuesto para la UE debe ser equilibrado, transparente, sencillo, creíble y siempre en consonancia con las exigencias de austeridad que imponen las circunstancias", ha dicho Valcárcel en rueda de prensa para presentar el dictamen del Comité de las Regiones sobre las futuras perspectivas financieras.
"Este presupuesto debe ser el presupuesto de la cohesión", ha insistido. "Un presupuesto que intente, y esperemos consiga, sacarnos de esta crisis. Un presupuesto capaz de hacer crecer a Europa y generar empleo", ha agregado el presidente murciano.
Además, ha defendido que se mantengan las ayudas agrícolas pese a admitir que se trata de una partida "polémica". En todo caso, Valcárcel considera que "el agricultor lo que quiere, más que subvención, es garantías y seguridad" de que no sufrirá una "competencia desleal" por parte de terceros países.
El presidente murciano ha reclamado además que los fondos europeos que no se utilicen no sean devueltos a los Estados miembros, sino que se incorporen al presupuesto del año siguiente, y que se "estimule la participación privada" con iniciativas como los bonos europeos para proyectos de infraestructuras.
Consulta aquí más noticias de Murcia.

El grupo de Bankia admite pérdidas de 3.318 millones en 2011
Nueva cacerolada en Sol
Mueren 19 personas tras un incendio en Catar
El Atlético de Madrid ficha al 'Cebolla' Rodríguez
El Gobierno no pedirá cobrar a la Iglesia el IBI
'Trainspotting' y un disco de Iron Maiden, lo mejor durante el reinado de Isabel II
18 años de cárcel para el asesino de su hermana en Alfaz del Pi
Un clavo lanzado se incrusta en la cabeza de un niño
¡Sé el primero en hacerlo!