El guitarrista flamenco Daniel Casares ofrece este viernes un concierto en el Teatro Alameda

En el concierto presentará su último disco y contará con la colaboración de artistas como Valderrama o Chonchi Heredia
El guitarrista Daniel Casares ofrece un concierto este viernes en el Teatro Alam
El guitarrista Daniel Casares ofrece un concierto este viernes en el Teatro Alam
EUROPA PRESS/DANIEL CASARES
El guitarrista Daniel Casares ofrece un concierto este viernes en el Teatro Alam

El guitarrista flamenco Daniel Casares presentará es viernes 1 de abril en el Teatro Alameda de Sevilla su último disco 'El ladrón del agua', en un concierto que comenzará a las 21,00 horas, y en el que contará con la colaboración de artistas como Valderrama, Chonchi Heredia o Lya.

Este trabajo, el cuarto del guitarrista, nace bajo el amparo de la recién estrenada compañía de Alejandro Sanz y Pepe Barroso 'Lola Records'. Con esta actuación Daniel Casares ofrecerá una gran oportunidad para disfrutar de los distintos palos flamencos en clave de world music, y acompañado por músicos experimentados que entrelazan flamenco, jazz o bossa, se indica en nota de prensa.

La carrera profesional de Daniel Casares (Málaga, 1980) es prematura. Con sólo 13 años participó en la grabación del disco colectivo 'A la guitarra, Estepona' y pronto llegaron premios como Jóvenes Intérpretes de Jaén en 1996, Bordón Minero en el 37º Festival de Cante de las Minas de la Unión en 1997, primer premio del XII Certamen de Guitarra Ciudad de L'Hospitalet y Mejor Artista de 2000 por Thomson Music, o Revelación Musical del año 2004 concedido por la Asociación de Cronistas de Espectáculos (ACE) de Nueva York, que premia a artistas hispanos.

Además, fue el único elegido en representación de Europa para actuar en la Semana de Músicas del Mundo de Shanghai, y acompañó en sus últimos años al cantaor Juanito Valderrama. Tiene en el mercado 'Duende flamenco', 'La madrugá', 'Corazón de tu alma', 'Caballero', la BSO de 'El discípulo' y 'El ladrón del agua', con el que hace esta gira, en los que consolida su estilo colorista y enérgico, y su entusiasmo por la composición. Como concertista, ya ha recorrido Europa, Japón y Estados Unidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento