20minutos.es, el segundo medio español más leído en el mundo

  • Con más de 6.800.000 usuarios durante el mes de febrero, según ComScore.
  • Casi la mitad de la audiencia de 20minutos.es procede de España y prácticamente la otra mitad de países de América Latina.
Los seis medios españoles en castellano con más audiencia, según ComScore.
Los seis medios españoles en castellano con más audiencia, según ComScore.
20MINUTOS.ES
Los seis medios españoles en castellano con más audiencia, según ComScore.

Los datos de audiencia han vuelto a confirmar que, entre los grandes medios españoles, 20minutos.es es la segunda web de información más leída en castellano, solo por detrás de elmundo.es.

Durante el mes de febrero, 20minutos.es tuvo 6.811.000 usuarios únicos, frente a los 8.028.000 de elmundo.es; en tercera posición queda elpais.com con 6.328.000, según los datos de comScore (compañía multinacional que realiza, entre otras actividades, medición de sitios web en base muestras representativas de cada país).

Tras este ‘Top 3’, se sitúan lavanguardia.es (3.009.000), lainformacion.com (2.823.000) y abc.es (2.417.000) como medios españoles destacados con más tráfico en todo el mundo.

Estos datos afianzan aun más a 20minutos.es como medio de información de referencia en castellano en España. Pero no solo eso, otro de los aspectos a tener en cuenta es que de toda la audiencia mundial de 20minutos.es, mucha de ella es de América Latina. Del total de los 6.811.000 usuarios en el mes de febrero, 3.371.000 proceden de España y casi la misma cantidad de países de América Latina, 3.170.000. México, Argentina, Colombia y Chile son los países que aportan más tráfico. Este número de usuarios de 20minutos.es en América Latina es muy similar al que tiene elmundo.es (3.359.000 usuarios de procedentes de estos países).

Tras elmundo.es y 20minutos.es como medios españoles con más tráfico en América Latina vuelve a colocarse elpais.com en tercera posición –a una considerable distancia de ambos-, con 1.748.000 usuarios. Le siguen lainformacion.com (1.016.000), que.es (957.000), abc.es (602.000) y lavanguardia.es ( 475.000)

Sistema de medición

Para calcular estas audiencias, ComScore ha aplicado el nuevo sistema híbrido de medición. Un cálculo mixto entre los datos de tráfico muestrales obtenidos por panel (estadísticas de navegación de un nutrido grupo de usuarios) y los datos de tráfico censales (medición de las visitas que tienen las web mediante ‘tags’ incluidos en sus páginas).

El análisis comparativo de las webs lleva a consolidar a 20minutos.es como uno de los medios preferidos para informarse y entretenerse entre los usuarios de habla hispana. Y más aun desde la nueva etapa iniciada hace apenas cuatro meses como medio social de referencia. A finales de noviembre se produjo una reestructuración conceptual y un rediseño de la web para aumentar la cercanía y dar más participación a los usuarios, incrementar el nivel de transparencia, y mostrar con más claridad y variedad los contenidos.

Estos buenos resultados de audiencia en el mes de febrero son fruto de la elección de 20minutos.es como fuente de información de calidad para seguir los importantes hechos noticiosos a nivel mundial ocurridos ese mes: los cambios en los países árabes (especialmente la tensa situación en Libia), el terremoto en Japón y su posterior crisis nuclear, las exclusivas de 20minutos.es con informaciones extraídas de Wikileaks o la celebración de los Premios Goya y la entrega de los Oscar, entre otras destacadas noticias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento