Extraen un feto 'petrificado' a una mujer que lo llevaba en su vientre desde hace 30 años

Feto humano de pocas semanas
Feto humano de pocas semanas. (EFE)
  • Una mujer haitiana de 65 años acudió este fin de semana al médico por los fuertes dolores abdominales que sufría.
  • Descubrieron que tenía en su vientre un feto 'petrificado' de unos dos kilos.
  • Lusianni Isa, de 65 años, sufrió un embarazo ectópico hace más de 30 años, pero el bebé nunca llegó a nacer y se quedó 'alojado' en su interior.

Lusianni Isa, de 65 años, acudió el domingo al médico debido a unos fuertes dolores que sufría en la zona abdominal. Tras examinarla, los sanitarios descubrieron con sorpresa que la mujer haitiana llevaba en su vientre un feto desde hacía hace 30 años.

Según la prensa local, Isa se quedó embarazada en su juventud, pero nunca llegó a dar a luz. Preocupada, la mujer acudió a médicos, curanderos y religiosos, pero no halló explicación alguna al motivo por el que su tripa, en vez de seguir creciendo por la gestación, se reducía.

Al final, el vientre volvió a su ser e Isa no acudió a ningún centro sanitario hasta este fin de semana, cuando los médicos dominicanos que la atendieron le extrajeron un feto de cerca de dos kilogramos de peso.

Al parecer, la mujer había sufrido un embarazo ectópico o fuera del útero, que provocó que el feto quedara 'petrificado' en su vientre, lo que en el lenguaje médico se conoce como litopedion.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1005609/0/feto/anos/mujer/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

29 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
hunterwood26
1
Avatar de hunterwood26
hunterwood26, 30.03.2011 - 20.03h

    Que no se enteren los anti abortistas

    Ya no puede recibir valoraciones +19
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Mismamente yo
    2
    Avatar de Mismamente yo
    Mismamente yo, 30.03.2011 - 20.05h

      JODER!!! UN FETO FÓSIL....QUE FUERTE!!! ANDA QUE LA MADRE TAMBIEN SE HABRÁ QUEDADO PETRIFICADA

      Ya no puede recibir valoraciones +25
      3 Comentario oculto Leer comentario
      CiudadanoKane
      3
      Avatar genérico
      CiudadanoKane, 30.03.2011 - 20.08h

      Claro como los hijos ahora no se van de casa hasta los 30 años....

      Ya no puede recibir valoraciones +55
      4 Comentario oculto Leer comentario
      AlphaRay
      4
      Avatar de AlphaRay
      AlphaRay, 30.03.2011 - 20.09h

        [Preocupada, la mujer acudió a médicos, curanderos y religiosos]

        SIn comentarios.

        Ya no puede recibir valoraciones +36
        5 Comentario oculto Leer comentario
        Mismamente yo
        5
        Avatar de Mismamente yo
        Mismamente yo, 30.03.2011 - 20.09h

          UN FETO LISTO, HABRA PENSADO....TAL Y COMO ESTA EL MUNDO ME QUEDO AQUI DENTRO...PERO NADA, AL FINAL LO HAN EMANCIPADO POR COJONES....

          Ya no puede recibir valoraciones +28
          6 Comentario oculto Leer comentario
          Paloqmdalaneurona
          6
          Avatar de Paloqmdalaneurona
          Paloqmdalaneurona, 30.03.2011 - 20.15h

            Po zi que se pasó un poco de cuentas, si.

            Ya no puede recibir valoraciones +25
            7 Comentario oculto Leer comentario
            _Alex89_
            7
            Avatar de _Alex89_
            _Alex89_, 30.03.2011 - 20.18h

              Lo que no entiendo es como no fue antes a un médico,no se pienso que si una mujer si se queda embarazada y ve que no le crece la barriga es que algo va mal,no tuvo ni una infección? joder pero con lo de los curanderos y religiosos ya me he quedado flipando

              Ya no puede recibir valoraciones +21
              8 Comentario oculto Leer comentario
              Harald
              8
              Avatar genérico
              Harald, 30.03.2011 - 20.54h

              ¿Es de Haití y no de España?

              Qué raro, cuando antes de nacer va y ya se queda parado.

              Ya no puede recibir valoraciones +8
              9 Comentario oculto Leer comentario
              kokenanti
              9
              Avatar de kokenanti
              kokenanti, 30.03.2011 - 21.04h

                La noticia de miedo ufff que desagradable al medico que le toco extraerlo, parece una cancion de los canibals corpse

                Ya no puede recibir valoraciones +5