Extraen un feto 'petrificado' a una mujer que lo llevaba en su vientre desde hace 30 años

  • Una mujer haitiana de 65 años acudió este fin de semana al médico por los fuertes dolores abdominales que sufría.
  • Descubrieron que tenía en su vientre un feto 'petrificado' de unos dos kilos.
  • Lusianni Isa, de 65 años, sufrió un embarazo ectópico hace más de 30 años, pero el bebé nunca llegó a nacer y se quedó 'alojado' en su interior.
Feto humano de pocas semanas.
Feto humano de pocas semanas.
EFE
Feto humano de pocas semanas.

Lusianni Isa, de 65 años, acudió el domingo al médico debido a unos fuertes dolores que sufría en la zona abdominal. Tras examinarla, los sanitarios descubrieron con sorpresa que la mujer haitiana llevaba en su vientre un feto desde hacía hace 30 años.

Según la prensa local, Isa se quedó embarazada en su juventud, pero nunca llegó a dar a luz. Preocupada, la mujer acudió a médicos, curanderos y religiosos, pero no halló explicación alguna al motivo por el que su tripa, en vez de seguir creciendo por la gestación, se reducía.

Al final, el vientre volvió a su ser e Isa no acudió a ningún centro sanitario hasta este fin de semana, cuando los médicos dominicanos que la atendieron le extrajeron un feto de cerca de dos kilogramos de peso.

Al parecer, la mujer había sufrido un embarazo ectópico o fuera del útero, que provocó que el feto quedara 'petrificado' en su vientre, lo que en el lenguaje médico se conoce como litopedion.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento