Extraen un feto 'petrificado' a una mujer que lo llevaba en su vientre desde hace 30 años

Feto humano de pocas semanas
Feto humano de pocas semanas. (EFE)
  • Una mujer haitiana de 65 años acudió este fin de semana al médico por los fuertes dolores abdominales que sufría.
  • Descubrieron que tenía en su vientre un feto 'petrificado' de unos dos kilos.
  • Lusianni Isa, de 65 años, sufrió un embarazo ectópico hace más de 30 años, pero el bebé nunca llegó a nacer y se quedó 'alojado' en su interior.

Lusianni Isa, de 65 años, acudió el domingo al médico debido a unos fuertes dolores que sufría en la zona abdominal. Tras examinarla, los sanitarios descubrieron con sorpresa que la mujer haitiana llevaba en su vientre un feto desde hacía hace 30 años.

Según la prensa local, Isa se quedó embarazada en su juventud, pero nunca llegó a dar a luz. Preocupada, la mujer acudió a médicos, curanderos y religiosos, pero no halló explicación alguna al motivo por el que su tripa, en vez de seguir creciendo por la gestación, se reducía.

Al final, el vientre volvió a su ser e Isa no acudió a ningún centro sanitario hasta este fin de semana, cuando los médicos dominicanos que la atendieron le extrajeron un feto de cerca de dos kilogramos de peso.

Al parecer, la mujer había sufrido un embarazo ectópico o fuera del útero, que provocó que el feto quedara 'petrificado' en su vientre, lo que en el lenguaje médico se conoce como litopedion.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1005609/0/feto/anos/mujer/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios