Juzgan a una pareja de veganos en Francia por la muerte de su bebé por malnutrición

  • Su bebé de 11 meses murió en marzo de 2008 debido a un grave "desequilibrio alimenticio" en su dieta, según la autopsia.
  • Sólo tomaba leche materna, carente de importantes nutrientes debido a que su madre no ingería carne de animales ni productos derivados de los mismos.
  • La niña estaba por debajo de su peso normal cuando falleció.
Los veganos no consumen carne de animales ni productos derivados de ellos, como leche o huevos.
Los veganos no consumen carne de animales ni productos derivados de ellos, como leche o huevos.
EP
Los veganos no consumen carne de animales ni productos derivados de ellos, como leche o huevos.

Una pareja de veganos está siendo juzgada en Amiens, Francia, acusados de haber dejado morir a su bebé de 11 meses debido a dieta estricta que siguen, según informan medios locales.

Los padres, Sergine y Joel Le Moaligou, avisaron en marzo de 2008 a los servicios de emergencias, preocupados por la excesiva delgadez y palidez de su pequeña, Louise. Los facultativos, que solo pudieron confirmar la muerte de la niña a su llegada a la casa de los Moaligou, determinaron que Louise tenía una importante carencia de las vitaminas A y B12, esenciales para la prevención de infecciones.

Además, la pequeña apenas rozaba los seis kilos de peso en el momento de su fallecimiento, cuando lo normal en una niña de su edad es que superara los ocho kilos. El motivo es que desde su nacimiento, Loiuse fue amamantada con leche materna, una leche que carecía de importantes nutrientes ya que la madre no ingería carne de animales ni productos derivados de los mismos por su dieta vegana.

La autopsia reveló que este "desequilibrio alimenticio" podría haber provocado la muerte de la niña. Los padres están acusados de "abandono o privación de comida seguido de muerte" y se enfrentan a una pena de 30 años de prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento