El maestro británico Rumon Gamba destaca la "receptividad" de la OSPA y sus "ganas de trabajar"

El director de orquesta australiano Rumon Gamba, uno de los maestros que opta a ser el próximo director estable de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA), se ha mostrado satisfecho este miércoles con el resultado de su trabajo junto a la OSPA, de la que destacado su "receptividad" Así, en rueda de prensa, ha valorado las "ganas de trabajar y de superación" de la orquesta asturiana, que quiere, según Gamba, que el maestro "le aporte cosas nuevas", al contrario de otros lugares, donde el candidato a director de la OSPA se encontró "un muro", ha explicado.
El director musical británico Rumon Gamba
El director musical británico Rumon Gamba
OSPA/EP
El director musical británico Rumon Gamba

El director de orquesta australiano Rumon Gamba, uno de los maestros que opta a ser el próximo director estable de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA), se ha mostrado satisfecho este miércoles con el resultado de su trabajo junto a la OSPA, de la que destacado su "receptividad"

Así, en rueda de prensa, ha valorado las "ganas de trabajar y de superación" de la orquesta asturiana, que quiere, según Gamba, que el maestro "le aporte cosas nuevas", al contrario de otros lugares, donde el candidato a director de la OSPA se encontró "un muro", ha explicado.

Aunque tocar música inglesa con intérpretes españoles "puede ser peligroso", Gamba ha dicho que el nivel de la OSPA es "muy bueno". Además, ha comentado que le gusta dar "tanta energía como la que le gusta recibir de la orquesta".

Sobre los conciertos que dirigirá este jueves en el teatro Jovellanos de Gijón y el viernes en Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, ha resaltado los Cuatro interludios marinos de Peter Grimes, una ópera de Benjamin Britten, que la OSPA interpretará durante la segunda parte de los recitales, además de Guía de orquesta para jóvenes, también de Britten.

La OSPA tocará en la primera parte de los conciertos Chacona en sol menor, de Henry Purcell, y el Concierto para piano número 2 en sol menor, de Sergei Prokofiev.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento