Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

IV, ICV e IPV refuerzan sus lazos para avanzar hacia una mayoría progresista y desbancar a la derecha "berlusconiana"

Iniciativa-Verds (IV), Iniciativa per Catalunya-Verds (ICV) e Iniciativa del Poble Velencià (IPV) han sellado este miércoles en Palma un protocolo de colaboración con el fin de reforzar sus relaciones políticas de cara a avanzar hacia una mayoría progresista en los tres territorios de habla catalana y apartar de las instituciones, o evitar que accedan a ellas, la "derecha berlusconiana".

Iniciativa-Verds (IV), Iniciativa per Catalunya-Verds (ICV) e Iniciativa del Poble Velencià (IPV) han sellado este miércoles en Palma un protocolo de colaboración con el fin de reforzar sus relaciones políticas de cara a avanzar hacia una mayoría progresista en los tres territorios de habla catalana y apartar de las instituciones, o evitar que accedan a ellas, la "derecha berlusconiana".

En la sede de Iniciativa Verds, en la calle Conqueridor de Palma, el secretario general de ICV, Joan Herrera, la diputada y portavoz de IPV, Mònica Oltra, y el coordinador de IV, David Abril, ha comparecido en un acto conjunto para escenificar las políticas e ideología común que comparten las tres formaciones, que defienden gobiernos "ecologistas y de izquierdas" que impidan el "desmantelamiento del Estado del Bienestar", según ha manifestado Herrera.

En este sentido, el portavoz parlamentario de IU-ICV ha puesto como ejemplo la política del "tijeretazo" de CIU en Cataluña, con una previsión de recorte de los fondos para la sanidad pública de dimensiones "históricas". Asimismo, ha incidido en que las tres comunidades están marcadas por la corrupción política gestada desde la derecha, una losa contra la que solo se puede luchar con "gobiernos de izquierda", ha repetido.

"La corrupción ha sido transversal en Baleares, y los cambios deben venir desde las mayorías progresistas", ha señalado Herrera, quien ha subrayado que las tres formaciones son "ejemplo de la ética y del compromiso".

Por su parte, el coordinador de IV ha expresado su satisfacción por poder contar con la presencia de Herrera y Oltra en Baleares, y en la misma línea que el político catalán ha señalado que los tres partidos son "fuerzas hermanas" que se enfrentan a una "derecha que no quiere cambiar el mundo, pese a que se presenta como 'canviadors'", en alusión al lema del PP balear. (

Habrá ampliación)

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos