4
Fotos
A Clement Valla, artista y programador informático residente en Nueva York, le gusta que la tecnología se vuelva loca. Utiliza los puentes y las carreteras de Google Earth para crear paisajes imposibles: "Me interesa todo lo que crea extrañeza y sesga la realidad", dice en una entrevista a 20minutos.es.
Volver loca a la máquina, retarla para alzarnos como vencedores es un comportamiento tan humano como tentador. Clement trabaja con sistemas informáticos dedicados a la resolución de problemas, que intentan aplicar la lógica hasta sus últimas consecuencias y combina ese programa con las imperfecciones de las imágenes del satélite.
El resultado se llama Postcards from Google Earth, Bridges (Postales desde Google Earth: puentes): fotos aéreas de carreteras flotando en el aire entre las cataratas del Niágara o rutas demenciales cruzando un cañón como una tira de regaliz. Así cuenta a 20minutos.es Clement Valla su proyecto:
¿Cómo selecciona las imágenes?
Son capturas de pantalla de Google Earth con un mínimo ajuste de color. Busco problemas técnicos que suceden cuando el satélite (en 2D) y el terreno (en 3D) no encajan bien.
Las sombras crean una realidad de espejos de feria ¿Por qué se centra en puentes y carreteras?
Cuando estructuras como puentes proyectan su sombra sobre el terreno crean ilusiones falsas y reflejos. Lo mismo pasa con las carreteras elevadas. El satélite no sabe resolverlas. Es una realidad de espejos de feria.
¿Cómo se empezó a gestar la idea?
Cuando encontré uno de estos fallos en Google Earth. En seguida empecé a buscar más.
¿Entonces hay también un afán coleccionista?
Sí. Guardo estas distorsiones con afán conservacionista. La aplicación mejorará sus modelos en 3D, las fotos de los terrenos y las captadas por los satélites. Estas representaciones surrealistas serán sustituidas por otras mejores.

El grupo de Bankia admite pérdidas de 3.318 millones en 2011
Nueva cacerolada en Sol
Mueren 19 personas tras un incendio en Catar
El Atlético de Madrid ficha al 'Cebolla' Rodríguez
El Gobierno no pedirá cobrar a la Iglesia el IBI
'Trainspotting' y un disco de Iron Maiden, lo mejor durante el reinado de Isabel II
18 años de cárcel para el asesino de su hermana en Alfaz del Pi
Un clavo lanzado se incrusta en la cabeza de un niño





