Barack Obama defiende la intervención aliada contra Gadafi

El presidente de EE UU, Barack Obama, en una rueda de prensa.
El presidente de EE UU, Barack Obama, en una rueda de prensa.
REUTERS
El presidente de EE UU, Barack Obama, en una rueda de prensa.

El presidente de EEUU, Barack Obama, ha afirmado este martes que el líder libio, Muamar el Gadafi, acabará "abandonando el poder" y ha asegurado que la estrategia de los aliados es aplicar una presión firme sobre el régimen libio, de modo que Gadafi acabe renunciando, tal y como reflejó la comunidad internacional en las reuniones de Londres.

El presidente de EEUU, en una entrevista concedida a la cadena de televisión NBC, indicó que no excluye suministrar armamento a la oposición libia, aunque, subrayó: "No digo tampoco que es lo que vayamos a hacer".

"Estamos evaluando lo que las fuerzas de Gadafi van a hacer", indicó Obama, tras recordar que en los nueve días que lleva en curso la intervención militar "hemos degradado de manera significativa" las capacidades de las fuerzas del régimen libio.

"La pregunta es si llegamos al momento en el que estas capacidades están lo suficientemente degradadas para que no sea necesario armar a la oposición", indicó, antes de subrayar que "en la actualidad, no excluimos opción alguna", concluyó Obama.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento