Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Miles de estudiantes, listos para la fiesta de ‘San Pepe’

Vigilantes de seguridad registrarán mochilas y maleteros para que no entre alcohol en el campus. El ‘botellón’ se celebra hoy en las cercanías del CPS.

Los ingenieros tendrán que salir hoy del campus del Actur para celebrar el último acto en honor a su patrón San José. El CPS se ha blindado para impedir que el botellón de San Pepe se haga dentro del recinto y los accesos estarán controlados durante todo el día.

“Nos preocupa que se acabe convirtiendo en un macrobotellón de los que están convocando por toda España”, explicó a 20 minutos el director del CPS, Rafael Navarro. Por eso, el centro inició ayer un dispositivo especial que funcionará todo el día de hoy.

Vigilantes de seguridad y vallas metálicas controlarán los accesos. Aunque hoy los ingenieros tienen fiesta, los laboratorios y locales del campus permanecen abiertos, pero las entradas estarán custodiadas. Mochilas y maleteros de coches se registrarán para interceptar todas las bebidas alcohólicas.

Desde que se prohibió hacerlo dentro del campus, hace varios años, el botellón de San Pepe se celebra enfrente de la zona universitaria, al lado de los campos de fútbol, con una media de 3.000 asistentes cada año.

Cada vez más jóvenes

Entre los asistentes, cada vez abundan más los jóvenes de institutos y estudiantes de otras titulaciones. Muchos de Ingeniería, sobre todo veteranos, se desmarcan de la cita alcohólica y aprovechan para descansar de una semana de actos conmemorativos.

El buen tiempo y la competición en la convocatoria de botellones en distintas ciudades españolas podrían disparar este año las cifras de asistencia. Más información en pág 6.

No habrá refuerzo policial

Todo apunta a que Zaragoza no participará hoy en la competición de macrobotellones nocturnos. La Policía Nacional no ha organizado un dispositivo especial, a diferencia del 4 de marzo, cuando vinieron agentes de otras ciudades. Aunque la convocatoria se considera un «rumor», Delegación de Gobierno advierte que tiene los efectivos suficientes para actuar.

Vigilancia todo El día

Comas etílicos: Aunque hay personal sanitario, cada año se registran varios casos de comas etílicos, sobre todo entre los más jóvenes. Son los que más aguantan (algunos desde las 12 hasta las 20 horas) y, además, tienen supermercados al lado la explanada para comprar la bebida.

Alertas a los vecinos: Los vecinos del Actur ya están prevenidos. San Pepe, además de ruido y aglomeraciones en el barrio, deja mucha suciedad.

Controles de alcoholemia: La Policía Local colaborará en el dispositivo especial. Como en años anteriores, habrá controles de alcoholemia en la carretera de acceso al CPS durante todo el día.

12 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser jose
1
Avatar genérico
Dice ser jose, 17.03.2006 - 11.17h

miles de estudiantes?

creo que sera miles de crios de institutos, la ultima vez que estuve pocos universitarios habia.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Ketk
2
Avatar genérico
Dice ser Ketk, 17.03.2006 - 11.36h

Yo creo que se divertiran de lo lindo, y que no piensan el porque del macrobotellon, yo pienso en lo vecinos, aqui mucho que unos nos tenemos que divertir y no pensamos en los vecinos esta muy mal este asunto, y creo y aqui es el motivo por el que escribo esto que es una manipulacion de alguien, no os parece raro que la tv se alla molestado mucho en fomentar esto cuando apenas se hablaba del botellon nada mas que en circulos cerrados? no se , pero creo que estamos siendo manipulados para algo, como joven que soy he realizadfo alguno y por desgracia algunos de los botellones que he estado han molestado a la gente otros no, pero este es para enfrentar a vecinos "lease gente mayor" contra nosotros. Creo que rebelde si pero para causas justas no para tonterias que solo nos sirven para un rato, los señores de lla tv y los politicos ya se pueden ir dado por el ....

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Miguel
3
Avatar genérico
Dice ser Miguel, 17.03.2006 - 14.27h

Francia seguro que nos tiene envidia...: los jóvenes franceses montándola en contra de los contratos basura, y los (no todos) jóvenes españoles, a emborracharse reivindicando que los bares estén hasta más allá del amanecer abiertos para juerga y más juerga.

Aunque más bien, más que envidia, seguro nos tienen lástima. Sobre todo por lo que se nos viene encima dentro de unos años, cuando esta juventud esté trabajando, si es que encuentra trabajo, claro.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Cristian
4
Avatar genérico
Dice ser Cristian, 17.03.2006 - 23.46h

Haber q yo sepa este botellon no molesta a ningun vecino!San Pepe es una fiesta de Ingenieria q se celebra en un descampado alla x juslibol!Pos nda q ha stado dpm y q os recomiendo a venir...ciao

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Jsus
5
Avatar genérico
Dice ser Jsus, 18.03.2006 - 00.03h

Que pasa que los franceses por manifestarse por contratos basura son mejores, ¿que piensa que nosotros no lo hariamos? eso no tiene ningun sentido.te aseguro que la mayoria son universitarios.
y respecto al periodico en san pepe nose molesta a los vecinos es en la federacion que es a los unicos que perjudica, y si nos cierran las puertas para celebrar nuestras fiestas en algun lado tendremos que acabar, que pasa todos los que se quejan, me van a decir que nunca han bebido claro.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Cristian
6
Avatar genérico
Dice ser Cristian, 18.03.2006 - 00.09h

ahh!una cosa para ti jose:
cmo tu llevas 15 años en la universidad pos t parece q los xavales q tenems 20 años somos crios d instituto, xo t puedo asegurar q el 99% en s.pepe smos universitarios!

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Juan
7
Avatar genérico
Dice ser Juan, 18.03.2006 - 03.17h

Lo de San Pepe esta bien pa encontrarte con los colegas los primeros años de universidad, despues si vas uno tiene la impresion que tiene el amigo jose, un atajo de crios pillando un pedo guarro con calimocho, que si les das a beber tu meao embotellao se lo beben . Saludos a los mamones/as de toda España que celebran macrobotellon

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Jose
8
Avatar genérico
Dice ser Jose, 18.03.2006 - 03.17h

Mira acabo de oir las noticias, y te dire una cosa por tener 20 no se es un crio, pero las estupideces que ahn ocurrido esta noche en Barcelona ya me diras que son, segun el 99% sois universitarios,bien, si eso es asi, poruqe te consideras tan mayor cuando vais jodiendo todo lo que podeis con varias copas de mas.
Mira no voy a generalizar, he leido por aqui que los de zaragoza la hacemos en un desmcampado de puta madre pero en barcelon y me imagino que otros sitios lo han hecho dentro de la ciudad, no me venga ahora que te parece bien porque entonces si que pensare que eres un crio, creo que el universitario/a debe ser maduro pero sin dejar de divertirse, pero no de esas maneras, conozco muchos universitarios, y te aesguro que no sosn asi, no se como seras tu.
No quiero ofenderte, Cristian, creeme, pero a mi me molesta ver que se os da una oportunidad en esta socieda que muchas veces es un mierda, pero en otras no, y preferis hacer estas trapajerias.

Solo espero que la nuestra haya sido sin violencia ppara dar ejemplo a los catalanes y que quedemos con el pabellon alto. que no se diga de los aragoneses. un saludo y animo que habeces hablo duro pero sin animo de ofender, solo a aquellos que se lo merecen.

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Elena
9
Avatar genérico
Dice ser Elena, 18.03.2006 - 09.46h

Por que no se moverán para protestar por los contratos basura?????o por el precio de las viviendas? o por los contratos irrisiorios? sólo para beber y beber,mirar en Francia como se han movilizado por unos contratos mejores que los basura de aqui,es increible,nuestra sociedad es una sociedad de vagos,que solo quiere juerga,este es nuestro futuro,estos son nuestros jóvenes.....alguien ve normal empezar a ingerir alcohol a las 10 de la mañana?

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Jorge
10
Avatar genérico
Dice ser Jorge, 18.03.2006 - 11.12h

Weno pedazo de fieston el de San Pepe, alrededor de unas 4000personas según informaciones que he escuxado, habia un buen rollo q te cagas a sido un botellon para dar ejemplo sin ningún incidente, para que incidentes no se gana nada realmente, realmente juega en nuestra contra, yo conoci a bastante gente y me lo apse en grande ahora ele stomago me lo deshice un poco es que hayq comprar bebida nueva.

Quisiera decir que el gobierno sea cual sea, no puede ir encontra de la sociedad y mas de la futura generacion que va aformar su pais, realmente somos una mayoría lso que pensamos asi, no hablo de botellón, habloe de todo en general no pueden ir acortando cosas de una manera radical, xq lo único que conducen puede ser ald escontrol público de gente q realmente pos le toca un poco la moral que lo que apodido hacer siempre ys ea normal para el se lo prohiban, la prohibicion no es sana, es mas esta comprobado q incita a la realizacion de lo prohibido. Creo q las nuevas medidas es una manipulación para que lso bares no solo cumplan los niveles acústicos lo cual me pare correcto, sino para que el ayuntamiento se llene los bolsillos sacando nuevos impuestos de pago con la smedidas de acortamiento de horas, creo q la ley va a promover el botellon, consumo de dorgas, gamberrismo...espero q esto no suceda de una manera radicalizada, pero la prohibición no es buena.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos