De la Serna afirma que el Ayuntamiento "no puede ir más allá" en sus quejas contra la campaña de Media Markt

Reconoce que aún queda una "parte importante" de la campaña por retirar pero se reitera en el compromiso de la empresa
El alcalde, Íñigo de la Serna
El alcalde, Íñigo de la Serna
EUROPA PRESS
El alcalde, Íñigo de la Serna

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha reconocido este martes que aún queda por retirar una "parte importante" de la campaña publicitaria de la empresa Media Markt pero ha afirmado que el Ayuntamiento "no puede ir más allá de donde ha ido", que es expresar el "malestar" de la institución y los santanderinos y pedir la retirada de la campaña.

De la Serna ha recordado, ante las quejas del Ayuntamiento, Media Markt, se comprometió el pasado jueves a retirar la campaña publicitaria que se está llevando a cabo en las marquesinas de la ciudad y en diferentes medios de comunicación, algo que, según ha dicho, ya se ha comenzado a hacer.

"Es cierto que a lo largo de estos días se ha retirado la campaña de una parte importante de los espacios público pero también es cierto que a día de hoy permanece una parte importante", ha señalado De la Serna tras ofrecer una rueda de prensa sobre sus propuestas medio ambientales si es reelegido alcalde de Santander.

A preguntas de los periodistas, De la Serna ha dicho "desconocer" si esa campaña en otras ciudades españolas como Barcelona, Bilbao o Tenerife pero ha señalado que en Santander "no es habitual" este tipo de publicidad, a su juicio, "agresiva" y "negativa" para la ciudad y ha confiado en que "la situación se corrija lo antes posible", si bien ha afirmado que Media Markt no dio un fecha para la retirada total de la campaña.

"Son campañas agresivas. Una cosa es cosa es que sean agresivas y otra que los santanderinos se sientan agredidos", ha dicho De la Serna, quien, sin embargo, ha insistido en su "respeto escrupuloso" al derecho de cada empresa de decidir sus campañas de márketing y ha señalado que, por parte del Consistorio, "no cabe ningún tipo de acción mayor" de las que ya se ha llevado a cabo.

A pesar de esto, el Ayuntamiento entiende que esta campaña puede no aceptarse por los santanderinos porque, según ha dicho, con el eslogan 'Santander es caro' se "hace una referencia a la ciudad que es genérica y se pude extender a otros ámbitos no comerciales".

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