El aeropuerto de Valencia estrena la nueva temporada de verano con 27 nuevas rutas, entre ellas Nueva York

El aeropuerto de Valencia ha estrenado la nueva temporada de verano con 27 nuevos destinos de los 53 con los que contará en total. Entre ellos, ha recuperado la ruta a Nueva York, según ha informado la entidad en un comunicado.

El aeropuerto de Valencia ha estrenado la nueva temporada de verano con 27 nuevos destinos de los 53 con los que contará en total. Entre ellos, ha recuperado la ruta a Nueva York, según ha informado la entidad en un comunicado.

Como novedades en este nuevo periodo que comenzó ayer domingo, destacan las nuevas operaciones a Niederrhein, Colonia, Memmingen, Badajoz, Jerez Lanzarote París Beauvais, Cagliari, Trapani, Marrakech o Funchal, entre otros.

A nivel global, en esta temporada de verano que ya ha comenzado, el aeropuerto de Valencia operará un total de 53 destinos con una media de 170 vuelos diarios. 21 tendrán como origen o destino España, 42 a Europa, dos a Marruecos, uno a Argelia, uno a Túnez y uno a Israel.

Los vuelos a España son hacia los aeropuertos de A Coruña, Asturias, Barcelona, Bilbao, Badajoz (nueva ruta), Fuerteventura, Gran Canaria, Jerez (nueva ruta), Ibiza, Lanzarote (nueva ruta), León, Madrid, Málaga, Menorca, Palma de Mallorca, Santiago de Compostela, Sevilla, Tenerife Norte, Tenerife Sur, Valladolid y Vigo.

Los destinos al resto de Europa son Italia (Bari, Bolonia, Cagliari —nueva ruta—, Pisa, Roma —Ciampino y Fiumicino—, Trieste, Venecia, Milán y Trapani —nueva ruta—); Bélgica (Bruselas y Charleroi); Holanda (Amsterdam); Alemania (Frankfurt, Colonia —nueva ruta en temporada de verano—, Niederrhein —nueva ruta en temporada de verano—, Dusseldorf y Memmingen —nueva ruta—; Austria (Viena).

También son Reino Unido (Londres —Gatwick y Stansted—, East Mindlands —nueva ruta— y Bristol —nueva ruta—; Malta; Francia (Paris —Orly, Charles de Gaulle y Beauvais, siendo esta última una nueva ruta en temporada de verano— y Marsella); Portugal (Oporto, Lisboa y Funchal —nueva ruta—); Suiza (Ginebra y Zurich); Rumanía (Bucarest —Otopeni y Baneasa—, Cluj Napoca —nueva ruta respecto a otra temporada de verano—, Bacau —nueva ruta— y Timisoara); Bulgaria (Sofía). Los vuelos a Marruecos son: Marrakesh —nueva ruta respecto a otra temporada de verano— y Casablanca. Y el destino a Argelia es Argel.

Por otra parte hay otros destinos que son nuevas rutas como Nueva York (Estados Unidos), Estambul (Turquía), Luxor y El Cairo (Egipto), Praga (República Checa), Dublín (Irlanda), Moss (Noruega), Budapest (Hungría), Monastir (Túnez), Dubrovnik (Croacia)y Tel Aviv (Irael).

Este cambio de temporada, que coincide con el horario de verano en toda la UE, tiene como objetivo que las compañías aéreas ajusten sus programaciones de vuelos a las modificaciones de la demanda que se producen en los meses de primavera y verano, y es común para todo el transporte aéreo europeo. Esta temporada de verano llegará a su fin a finales del mes de octubre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento