Presentado 'El ladrón del agua', el quinto trabajo del guitarrista malagueño Daniel Casares

Este nuevo disco se presentará en el Teatro Alameda de la capital andaluza el próximo 1 de abril, con las entradas ya a la venta
Presentado 'El ladrón del agua', quinto trabajo del guitarrista Daniel Casares
Presentado 'El ladrón del agua', quinto trabajo del guitarrista Daniel Casares
EUROPA PRESS/AGENCIA ANDALUZA PARA EL DESARROLLO D
Presentado 'El ladrón del agua', quinto trabajo del guitarrista Daniel Casares

La directora de la Agencia Andaluza del Flamenco, María de los Ángeles Carrasco, ha presentado este lunes en Sevilla 'El ladrón del agua', el quinto trabajo de estudio del guitarrista malagueño Daniel Casares. Les han acompañado en el acto el director de la Bienal de Flamenco de Sevilla, Domingo González.

Carrasco ha destacado, citando las palabras de Manolo Sanlúcar para definir a un artista, que debe ser "mitad raíz —entroncado en la tradición (...)—, mitad paloma —capaz de abrir nuevos caminos (...)—" ha destacado la importancia de la formación para la carrera de un artista. Una labor que conoce bien Daniel Casares, que bebió de las guitarras de Ramón Montoya y de Niño Ricardo, entre otros, pero que ha completado su formación artística acercándose a nuevas ritmos, un hecho, que según se ha indicado en nota de prensa, ha comentado la directora de la Agencia Andaluza del Flamenco.

Asimismo, en su intervención, Domingo González ha recordado que sin la existencia de los artistas flamencos no se entiende la labor de los gestores culturales. Por su parte, el músico malagueño ha dado unas pinceladas del espectáculo con que presentará este trabajo en Sevilla el próximo viernes y en el que contará con la colaboración de María Toledo y Juan Valderrama.

Preguntado sobre si ha notado un cambio en el trato recibido tras la declaración del flamenco como Patrimonio de la Humanidad, Casares ha comentado que siempre ha sido "bien recibido" en cada gira internacional que ha protagonizado y que ha llegado a sentirse como "Mick Jagger o los Rolling Stones" por el interés despertado entre el público.

'El ladrón del agua' es un álbum musical concebido desde el más profundo respeto y cariño hacia las tradiciones de nuestra tierra, contando hoy con el añadido de las nuevas tecnologías y unido a las emergentes corrientes instrumentales. "Para ello hemos buceado en el pasado, de la mano de los maestros Ramón Montoya y Pepe Marchena, fraseando notas ilustres y, hemos vuelto a la superficie, al presente, con nuestro siempre admirado Paco de Lucía", según reza la nota de prensa difundida por la compañía.

Editado por Lola Records, sello independiente de flamenco, 'El ladrón del agua' se presentará en Sevilla el próximo viernes, 1 de abril, a partir de las 21,30 horas en el Teatro Alameda. Las entradas ya están a la venta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento