Los hechos sucedieron sobre las 7.00 horas del jueves, cuando el director de la oficina se dirigía a la sucursal, situada en la calle Herrero de Castellón y fue asaltado por dos individuos jóvenes, portando uno de ellos un revólver.
Los jóvenes creían que el director tenía las claves de acceso a la caja fuerte, algo que él mismo les desmintió. Por eso, esperaron dentro del local durante una hora y a las ocho de la mañana, cuando uno de los empleados entraba, el director del banco le alertó de que se trataba de un atraco, aprovechando ese momento para intentar huir.
Uno de los 'grapo' siguió al director hasta la calle, donde le volvió a disparar. En esta ocasión, los tiros le alcanzaron en el glúteo y en el brazo.
Los terroristas salieron del lugar a la carrera y durante su huida abandonaron, al menos, una corbata y una peluca, que posteriormente encontraron los agentes de Policía.
Identificados por la Policía
El director general de la Policía, Víctor García Hidalgo, confirmó por la tarde las identidades y dijo que se trata de dos individuos que se habrían incorporado a la estructura de los GRAPO a mediados de los noventa y que se encuentran huidos desde el año 2000.
La Policía cree que el revólver utilizado puede ser el mismo con el que asesinaron en Zaragoza a Ana Isabel Herrero, pero al no dejar este arma casquillos cuando es disparada, los agentes no pueden certificarlo con total seguridad, precisaron las fuentes consultadas.
OCHO 'GRAPOS' OPERATIVOS.
El pasado 6 de febrero, Clemente y García Vidal asaltaron a un matrimonio zaragozano, dueños de una empresa de trabajo temporal, intentando secuestrales, pero terminaron disparando sobre ellos causando la muerte de la mujer.
La banda terrorista envió el 21 de febrero una carta a varios medios de comunicación en la que reivindicaban el asesinato de Ana Isabel Herrero.
La Policía cree que ocho miembros de los GRAPO, incluidos Clemente y García Vidal, siguen en activo, en total seis hombres y dos mujeres.
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado siguen investigando la impliación de esta banda terrorista en 'secuestros express' y otros intentos de extorsión cometidos en varios puntos de España, entre ellos Asturias. Ahora, la Policía intenta estrechar el cerco sobre Israel Clemente y Jorge García Vidal.
NOTICIAS RELACIONADAS:
- Los Grapo reinvindican el atentado contra un empresario y su mujer
- Detenido el supuesto miembro del Grapo que asesinó a la mujer

El grupo de Bankia admite pérdidas de 3.318 millones en 2011
Nueva cacerolada en Sol
Mueren 19 personas tras un incendio en Catar
El Atlético de Madrid ficha al 'Cebolla' Rodríguez
El Gobierno no pedirá cobrar a la Iglesia el IBI
'Trainspotting' y un disco de Iron Maiden, lo mejor durante el reinado de Isabel II
18 años de cárcel para el asesino de su hermana en Alfaz del Pi
Un clavo lanzado se incrusta en la cabeza de un niño



¡Sé el primero en hacerlo!