Detenidos cuatro bomberos en una protesta en Valdemoro

  • Los bomberos irrumpieron en el Ayuntamiento de la localidad rompiendo una de las puertas y agredieron a dos agentes municipales.
  • Querían exigir a Granados que saque las plazas comprometidas y denunciar que el parque inaugurado este lunes no está dotado para empezar a funcionar.
  • Estos altercados no han afectado a los actos oficiales previstos.
Bomberos de Madrid.
Bomberos de Madrid.
EP
Bomberos de Madrid.

La Guardia Civil ha detenido este lunes a cuatro bomberos acusados de delito contra el orden público, resistencia y agresión a agentes de la autoridad, tras protagonizar diversos altercados en Valdemoro, según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil.

Cerca de 200 bomberos se congregaron junto al nuevo parque de este colectivo, ubicado en el polígono Rompecubas, antes de que el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, y el alcalde de la localidad, José Miguel Moreno, llegasen al mismo para su inauguración oficial.

Los bomberos querían exigir al consejero que cumpla el acuerdo firmado hace unos meses y saque las plazas comprometidas, así como denunciar que el parque inaugurado oficialmente este lunes no está dotado para empezar a funcionar, según informaron los sindicatos CSIT y CC OO.

Algunos de los bomberos se enfrentaron a la Guardia Civil y fueron identificados y trasladados al Cuartel de la localidad, antes de que comenzase el acto oficial, que transcurrió sin incidentes. A continuación varios de los bomberos se dirigieron al centro de la localidad, donde el consejero y el alcalde iban a inaugurar la remodelación de varias calles, y acabaron protestando ante el Ayuntamiento.

En un momento dado, varios de los congregados entraron a la fuerza al Consistorio tras romper una puerta y forcejearon con varios policías municipales, dos de los cuales resultaron heridos, confirmaron fuentes municipales. Uno de los agentes heridos sufrió una contusión lumbar y otro una contusión en el hombro y ambos fueron atendidos por la ambulancia municipal.

La Comunidad de Madrid les abrirá expediente

La Comunidad de Madrid denunciará en el Juzgado de Guardia y abrirá expediente disciplinario a los bomberos que esta lunes agredieron a varios agentes municipales y causaron diversos desperfectos en el Ayuntamiento de Valdemoro. Así lo ha confirmado Granados, que ha condenado los "salvajes" acontecimientos, que se han saldado con dos agentes de la Policía heridos y con desperfectos en el Consistorio.

De momento la Guardia Civil ha identificado al menos a cinco, aunque Granados ha explicado que la denuncia se presentará contra todos aquellos que se puedan identificar a través de las fotografías y vídeos que recogen los incidentes.

Francisco Granados ha lamentado que unos funcionarios "que tienen su sueldo garantizado y trabajan un día sí y cinco no -y que, por tanto, son unos privilegiados dada la situación económica- hayan agredido a policías y guardias civiles que ganan la mitad que ellos y trabajan el doble".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento