Bill Gates se burla del programa de ordenadores de 100 dólares

Bill Gates se burla del programa de ordenadores de 100 dólares

Portátil de 100 $
Imagen del ordenador que forma parte del proyecto 'Un portátil para cada niño'. (20minutos.es)
Ampliar
El presidente de Microsoft, Bill Gates, se ha burlado de los ordenadores que forman parte del proyecto “Un portátil para cada niño”, desarrollado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).
El proyecto de los portátiles de 100 dólares busca proporcionar ordenadores baratos a personas de países en vías de desarrollo.

"Lo último que quieres hacer con un ordenador compartido es que sea algo sin disco... y con una pantalla pequeña", dijo Gates, que participaba en el Foro de Líderes de Gobierno en Washington.

"El hardware es una parte pequeña del coste" a la hora de proporcionar capacidad informática, afirmó, añadiendo que los mayores gastos provienen de la conectividad de las redes, las aplicaciones y el soporte.

 

Lo último que quieres hacer con un ordenador compartido es que sea algo sin disco

Antes de realizar estas críticas, Gates mostró uno de los nuevos UMPC (Ultra Mobile PC) desarrollados por Microsoft. Con un precio, unas funcionalidades y un público muy distinto al de los ordenadores del proyecto del MIT, se espera que estos portátiles se comercialicen a un precio entre 599 y 999 dólares.

 

"Si vas a tener a gente compartiendo el ordenador, ten una conexión de banda ancha y a alguien ahí que pueda ayudar y dar soporte al usuario, ten un ordenador decente donde puedas realmente leer el texto y no te sientes allí dándole cuerda mientras intentas teclear" afirmó Gates.

Pese a que estos portátiles carecen de algunas de las características con las que sí cuentan los ordenadores "convencionales", como disco duro, para el MIT "son una forma maravillosa para que todos los niños puedan aprender". Algunos expertos creen que este proyecto podría generar a largo plazo beneficios económicos para algunas de las personas más pobres del mundo.

El proyecto del MIT está apoyado por compañías como AMD, Brightstar, Google, News Corporation y Red Hat.

NOTICIAS RELACIONADAS

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/100230/0/microsoft/mit/portatil/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios