Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Nokia pierde contra Apple una demanda sobre la vulneración de una decena de patentes

iPhone 4
Una empleada de Verizon asesora a un cliente sobre el iPhone. (Larry W. Smith / EFE)
Ampliar
  • Se trata de una serie de innovadoras patentes relacionadas con cámaras, baterías, pantallas táctiles, altavoces y sistemas de mensajería.
  • El pleno de la Comisión tiene un plazo de 60 días para apoyar o revocar la decisión del juez de la Comisión Internacional de Comercio de Estados Unidos.

Un juez de la Comisión Internacional de Comercio de Estados Unidos ha desestimado la demanda de Nokia contra Apple por "vulneración de patentes". El pleno de la Comisión tiene un plazo de 60 días para apoyar o revocar la decisión del magistrado.

Nokia acusaba a Apple de haber infringido una serie de patentes que la compañía finlandesa describe como "innovaciones pioneras", relacionadas con cámaras, baterías, pantallas táctiles, altavoces y sistemas de mensajería. Nokia solicitó una orden de restricción de las importaciones del iPhone, según informa Bloomberg. Apple aseguró que Nokia era quien había vulnerado las patentes y presentó su propia demanda.

Los dos fabricantes de teléfonos móviles se han visto envueltos en el litigio desde octubre de 2009

El portavoz de Nokia, Laurie Amstrong, en declaraciones recogidas por Bloomberg, ha comentado sobre la resolución que "aunque no están de acuerdo", van a esperar "para ver los detalles de la sentencia" antes de decidir sobre las medidas que se aplicarán. Por su parte, el portavoz de Apple, Kristin Huguet, ha preferido no hacer declaraciones hasta que ambas compañías "tengan la oportunidad de redactar la información comercial confidencial".

Los dos fabricantes de teléfonos móviles se han visto envueltos en el litigio desde octubre de 2009, cuando Nokia presentó una demanda acusando a Apple de infringir 10 patentes y exigir los derechos correspondientes a los millones de iPhone vendidos desde la introducción del dispositivo en 2007. Cada compañía ha acusado a la otra de vulnerar un número cada vez mayor de las patentes.

En los últimos meses se han registrado un gran número de denuncias entre compañías por vulneración de patentes. El caso que más ha trascendido ha sido el de la denuncia de LG a Sony. La compañía coreana consiguió paralizar la distribución en Europa de consolas Playstation 3 durante 10 días. Apple ha ganado este primer pulso aunque todo apunta a que Nokia presentará alegaciones.

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

38 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Antonio Lachorra
1
Avatar de Antonio Lachorra
Antonio Lachorra, 28.03.2011 - 12.04h

    Europa (Finlandia) pierde, USA gana. He ganado una apuesta. Un cenote a base de un bocadillo de boquerones con sidra dulce. Ay omá qué rica.

    Clica sobre mi calva.

    Ya no puede recibir valoraciones -2
    2 Comentario oculto Leer comentario
    John Murdoc
    2
    Avatar de John Murdoc
    John Murdoc, 28.03.2011 - 12.07h

      Nokia debe de aprender mucho de Apple.

      Ya no puede recibir valoraciones -6
      3 Comentario oculto Leer comentario
      acerswap
      3
      Avatar de acerswap
      acerswap, 28.03.2011 - 12.29h

        #2
        Me vas a decir que Apple ha innovado mucho en telefonia en comparacion con Nokia, una de las empresas pioneras y que mas ha hecho para la telefonia tal y la conocemos.

        Ya no puede recibir valoraciones +2
        4 Comentario oculto Leer comentario
        Datapunk
        4
        Avatar de Datapunk
        Datapunk, 28.03.2011 - 12.37h

          #2
          Sí, Nokia tiene que aprender que más vale dedicar tiempo y dinero a abogados, espías, ladrones, campañas de marketing de dudosa ética y sobre todo a obsolescencia programada que a investigación, desarrollo y mejorar los productos.

          Ya no puede recibir valoraciones +9
          5 Comentario oculto Leer comentario
          e-motion
          5
          Avatar de e-motion
          e-motion, 28.03.2011 - 12.38h

            Esto es lo que pasa por perder ventas nokia llora...
            ahora como le de la vuelta a la tortilla apple puede hasta salir perjudicada :(

            Ya no puede recibir valoraciones +1
            6 Comentario oculto Leer comentario
            TOVI
            6
            Avatar de TOVI
            TOVI, 28.03.2011 - 12.39h

              Acaba de demostrarse quien tiene mas dinero para pagar en maletines...

              Para mi Nokia ha sido la mas innovadora desde que comenzó los móviles, a quien se le unió Apple con una copia de lo demás, rediseñada a su manera y poniéndole la pegatina de 1 manzana mordida...

              Ya no puede recibir valoraciones -1
              7 Comentario oculto Leer comentario
              John Murdoc
              7
              Avatar de John Murdoc
              John Murdoc, 28.03.2011 - 12.56h

                Nokia ha hecho mucho en cuanto a telefonía móvil, la que más, pero actualmente a muerto, a muerto a causa de Apple.

                Ya no puede recibir valoraciones +4
                8 Comentario oculto Leer comentario
                charlietron
                8
                Avatar de charlietron
                charlietron, 28.03.2011 - 13.01h

                  #2, pisa con los pies en el suelo de una vez y baja de la nube en la que vives... Ahora resulta que Apple va a ser la innovadora. ¿Cuántas versiones del iPhone llevan ya? ¿Eso es innovar? ¿Y del iPod? ¿Y del iPad? "¡Anda! ¡Han añadido una cámara de fotos! ¡Qué grandes los de Apple!". He comprado reproductores MP3 chinorris con más prestaciones que muchos iPods y bastante antes que éstos. Y por supuesto mucho más baratos y con cargador de corriente incluido.
                  Vamos, que añaden un par de características que existen desde hace cacho y que OTROS han desarrolado ANTES y encima te lo cobran más caro. Y gente como tú corre a comprarlo y os creéis los descubridores de la rueda... Por no innovar no innovan ni en los nombres de los productos. Ya se les acaban las vocales, no sé qué nombre les pondrán a sus futuros e "innovadores" productos. ¡Ni el propio Jobs ni siquiera innova en la ropa, carajo!

                  Que quede claro que me parece perfecto que consumáis sus productos, cada uno con su dinero..., pero de ahí a decir que el resto han de aprender de Apple hay un trecho.

                  Ya no puede recibir valoraciones 0
                  9 Comentario oculto Leer comentario
                  Antiprogre2
                  9
                  Avatar de Antiprogre2
                  Antiprogre2, 28.03.2011 - 13.02h

                    Apple va camino de ser el nuevo microsoft del siglo XXI, pobres maqueros...

                    Ya no puede recibir valoraciones -5
                    10 Comentario oculto Leer comentario
                    chemamo
                    10
                    Avatar de chemamo
                    chemamo, 28.03.2011 - 13.03h

                      Que se jodan!! que durante un porrón de años han sido el monopolio de la telefonía móvil.

                      No han vendido ni una patente para poder abrir mercado!!!

                      Egoístas! ahora ahora que ven como Android, Apple y demás están sacando terminales chulos, empiezan a llorar no????

                      Que les den a su Symbian obsoleto!!

                      Ya no puede recibir valoraciones +3

                      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                      cargando

                      Escribir comentario o corrección

                      3000 caracteres pendientes

                      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                      Código seguridad

                      Normas para comentar en 20minutos.es
                      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                      • Por favor, céntrate en el tema.
                      • Normas y protección de datos