Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Tráfico constata menos denuncias tras entrar en vigor del límite de 110 km/h, que "se respeta más" que el de 120

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha detectado menos denuncias por incumplir el nuevo límite de velocidad de 110 kilómetros por hora (km/h) en autovías y autopistas cántabras, ya que este límite "se respeta más" que el anterior de 120 km/h.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha detectado menos denuncias por incumplir el nuevo límite de velocidad de 110 kilómetros por hora (km/h) en autovías y autopistas cántabras, ya que este límite "se respeta más" que el anterior de 120 km/h.

Así lo ha asegurado a Europa Press el jefe provincial de Tráfico, Serafín Sánchez, que ha indicado que los conductores circulan ahora con "más precaución", lo que redundará en una reducción de la siniestralidad en las carreteras autonómicas. "A menos velocidad, menos accidentes", ha sentenciado.

En declaraciones a esta agencia, Sánchez ha mostrado su satisfacción por la "prudencia" que están teniendo los cántabros al volante, ya que por lo general no rebasan los 110 km/h mientras que antes sí se sobrepasaba el margen de los 120.

A modo de ejemplo, ha indicado que en los dos radares fijos que tiene la DGT en Cantabria, y que están ubicados en la A-8 a la altura de Colindres y en Boo de Piélagos en dirección a Torrelavega, había "pocas" denuncias por superar los 120 km/h y "ahora todavía menos".

En relación a la siniestralidad, el jefe provincial de tráfico ha señalado que el exceso de velocidad no es un "problema" en autovías y autopistas, en las que se respetan bastante los límites establecidos, sino en carreteras convencionales con márgenes más bajos y donde hay que incidir para reducir el número de accidentes, ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Santander.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos