Petrov deja sin podio a Alonso en un Gran Premio de Australia dominado por Vettel

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso, de Ferrari.
El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso, de Ferrari.
EFE
El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso, de Ferrari.

Por fin arrancó, tras muchos meses de espera, la nueva Fórmula 1. Sin sorpresas en cuanto a los nombres propios protagonistas en las primeras vueltas de la temporada, se ha podido comprobar que Fernando Alonso y los demás pilotos, aunque un peldaño por detrás, sí pueden disputarle este Mundial a los Red Bull.

El ferrarista Fernando Alonso ha acabado cuarto en el GP de Australia, por detrás de Vettel, Hamilton y Petrov.

La carrera del asturiano estuvo marcada desde la primera recta, donde una serie de nefastas coincidencias provocaron que Alonso perdiera hasta 4 posiciones, siendo relegado al noveno puesto.

Tocaba remontada... y así lo hizo Alonso, con la fenomenal ayuda Ferrari. La estrategia del equipo italiano fue perfecta, permitiendo al asturiano ascender hasta una cuarta plaza final que sabe a gloria en Maranello.

Y fue cuarto porque al asturiano le han faltado 5 vueltas más. Volando sobre la pista de Melbourne, se quedó a un suspiro de alcanzar a Vitaly Petrov, que ha completado el podio -primero de su carrera- asombrando a todos con su Renault.

Sebastian Vettel, por su parte, ha ganado el primer gran premio de la temporada tras dominar la carrera de principio a fin. También ha sorprendido el británico Lewis Hamilton, segundo a 22.2, que consiguió mantener la plaza aún con el coche prácticamente roto.

Por detrás, quinto ha sido el australiano Webber, sexto Jenson Button y séptimo un extraordinario Sergio Pérez, que ha sido el único piloto que solo se ha detenido en una ocasión para cambiar neumáticos y ha logrado sumar tres puntos en su primera carrera en el mundial de Fórmula 1. Un resultado extraordinario para un piloto novato.

El otro español en liza, Jaime Alguersuari, se tocó en la primera vuelta con Schumacher y tuvo que hacer una parada suplementaria, quedando finalmente decimotercero.

Mal Massa y horrible 'Schumi'

Felipe Massa y Sebastian Buemi completaron el número de pilotos que han puntuado en esta primera carrera del mundial.

Mención especial para Michael Schumacher. El siete veces campeón del mundo acabó retirándose en la vuelta 24 cuando marchaba último. No le fue mucho mejor a su compañero de equipo, el joven Nico Rosberg, que, tras un accidente con Barrichello, también dijo adiós de forma precipitada a este primer gran premio de la temporada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento