Alarte asegura que "todo el PSOE" apoya a Luna y espera que su situación sirva de "revulsivo" para el PSPV

El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ha afirmado este viernes que "todo el PSOE", "sin fisuras" apoya al portavoz socialista en las Corts, Ángel Luna, y ha mostrado su confianza en que su situación sirva de "revulsivo" para los socialistas valencianos.

El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ha afirmado este viernes que "todo el PSOE", "sin fisuras" apoya al portavoz socialista en las Corts, Ángel Luna, y ha mostrado su confianza en que su situación sirva de "revulsivo" para los socialistas valencianos.

Alarte se ha pronunciado de esta manera en rueda de prensa después de que la sala de lo civil y penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) haya rechazado los recursos planteados por Luna, contra la decisión del magistrado Juan Montero de juzgarle por encubrimiento en relación con el informe sobre el 'caso Gürtel' que exhibió desde la tribuna de la cámara autonómica y no sobreseer la causa.

El líder socialista ha mostrado su respeto al TSJCV, aunque ha denunciado una "operación de persecución política contra Ángel Luna" de la que ha responsabilizado al presidente de la Generalitat, Francisco Camps. El objetivo de esta campaña, ha dicho, es "acallar a los que denuncian la corrupción". Sin embargo, ha aseverado que "pase lo que pase" con el proceso judicial de Luna no dejarán de denunciar la corrupción con la "misma contundencia y dureza".

Asimismo, ha remarcado en varias ocasiones que "todo el mundo debe saber que todos estamos con Luna". "Todo el PSOE está con Ángel Luna" y "espera y desea que el resultado sea la libre absolución" porque "creemos que es una persona honrada" y "le apoyamos para que 1, 20 ó 200 veces siga denunciando la corrupción", ha insistido Alarte, quien ha manifestado que "hacía tiempo que no había vivido una ola de adhesión como esta dentro del PSOE".

"miedo a la cárcel"

Jorge Alarte ha atribuido esta "persecución" a que en las filas 'populares' "tienen miedo de que si gobernamos, muchos de ellos vayan a la cárcel", ya que "si gobernamos, cada vez que encontremos un expediente o papel que acredite que alguien cometió un delito con dinero público, lo vamos a mandar al fiscal" . En el PP, "tienen miedo a eso", ha apostillado.

Por otro lado, preguntado por si la situación jurídica de Luna modifica la campaña electoral del PSPV, Alarte ha mostrado su confianza en que ésta sirva de "revulsivo" para los socialistas valencianos, al tiempo que ha recalcado que la campaña "ya estaba planteada en términos de honradez y dignidad".

Inquirido de la misma manera por la manifestación contra la corrupción de este sábado, Alarte ha explicado que su asistencia "no es una acto de radicalidad sino de coherencia".

A preguntas de los medios, ha explicado, en caso de ser llamado a declarar como testigo en el proceso contra Luna, que él está "a disposición" del tribunal aunque, ha precisado que no ha recibido ninguna citación en este sentido. A continuación, ha solicitado que también sean llamados algunos consellers como Juan Cotino, o el exdirector de RTVV Pedro García por la organización de la visita del Papa a Valencia en 2006.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento