Zaragoza, 1910. Esta foto es de la boda de mis bisabuelos Concha y Mariano, el 3 de febrero de 1.910, en Monzalbarba (Zaragoza). Mi bisabuelo era conocido en el pueblo como "Marianico el guapo".
mi abuela también se casó de negro, hacia el año 1950. Pero ella se casó de negro porque estaba de luto por la muerte de su padre y de su hermana. Por lo que ella me cuenta, en aquella época casi todas las novias iban de negro, porque debían guardar luto durante al menos 2 años. Y aunque ya llevaras el luto aliviado (vamos, que podían usar prendas negras con otros colores, azul marino...) debías casarte de negro por respeto a la familia.
Que envidia me das, ojala yo conservase las fotos de mis bisabuelos etc... Conservalas que son un tesoro para los que llegan detras. Mi hija me pregunta muchas cosas y yo casi no se ni responderle. Un beso