Panel de azulejos diseñado por William De Morgan alrededor del año 1895. La obra fue un encargo para el S.S. Malta, un barco de vapor de la compañía P&O para la que el artista diseñó 12 obras entre los años 1882 y 1900
William De Morgan - © De Morgan Foundation'Las doncellas del mar', uno de los cuadros de temática marina de Evelyn De Morgan, pintora del esteticismo inglés
Evelyn De Morgan © De Morgan Foundation'Azulejo con caballito de mar', un diseño de William De Morgan fechado entre 1872 y 1881. La superficie mate es común a las técnicas que utilizaba el diseñador y artista William Morris en su cerámica
William De Morgan - © De Morgan FoundationBol de barro cocido con decoraciones de estaño vidriado, diseñado por William De Morgan e inspirado en las ricas decoraciones de la cerámica de Isnik (Turquía). La pieza ha sido restaurada recientemente y se muestra al público por primera vez en la exposición 'De Morgans and the Sea', en Londres
© De Morgan FoundationEvelyn De Morgan pintó a los 22 años su versión del mito de Ariadne, abandonada en la isla de Naxos por Teseo, su enamorado. La representación de Ariadne en la historia del arte suele ser la de una mujer agitada y desesperada cuando se da cuenta de su situación, pero Evelyn cambia esa visión mostrando a la protagonista solitaria y desolada tras la rabia
Evelyn De Morgan - © De Morgan FoundationGaleones, criaturas mitológicas amenazantes, peces gigantes y delfines eran motivos frecuentes en las cerámicas de arabescos delicados de William De Morgan. El De Morgan Centre de Londres expone desde este mes y hasta el 25 de agosto 'De Morgans and the Sea' ('Los De Morgan y el mar'), una selección de las influencias marítimas en el trabajo de De Morgan y su mujer Evelyn
William De Morgan - © De Morgan FoundationDiseñado entre 1888 y 1904, el bol representa un galeón navegando a la luz de la luna y rodeado de delfines y olas. Los diferentes brillos metálicos sólo se consiguen a diferentes temperaturas de cocción, con lo que hubo que cocer la pieza por lo menos cinco veces, un proceso delicado que hace del resultado un mérito técnico
William De Morgan - © De Morgan Foundation