Hemos probado el nuevo motor del Seat Exeo ST 2.0 TDI de 120 CV con tecnología Common Rail. Ya en su día os explicamos las características del Exeo ST, pero no os hablamos de las sensaciones. Este nuevo propulsor es un fuera de serie. Es potente, consume poco y el tirón que tiene desde las 1.500 rpm es imponente. Sorprende por su rápida respuesta. Sin embargo, hasta esas revoluciones, al coche le cuesta un poco moverse e incluso es más fácil que se cale. Su diseño es llamativo y gusta. ¿Será porque recuerda al Audi A4 anterior?
JESÚS DOMÍNGUEZAntes de probar este modelo, veníamos de conducir el Citroën C5. El modo de conducción no tenía nada que ver. En el Exeo la dirección es muy precisa y directa. El coche se comporta muy bien en las curvas a pesar de nuestra versión ST, que casi no se nota en la conducción dinámica con respecto a la berlina normal. La sensación es la de llevar un coche más ligero y nervioso de lo que parece. Nos recordó en ciertos momentos a la conducción con el Seat León por su agilidad y diversión. Sin embargo, comparándola con el C5, también se notan más los kilómetros recorrido debido a sus suspensiones más duras.
JESÚS DOMÍNGUEZLos pasajeros del Exeo irán lo suficientemente cómodos para un viaje largo, aunque echarán en falta algún que otro hueco para dejar las cosas, sobre todo en las plazas traseras en las que no hay huecos en las puertas. El único lugar en el que pueden guardar objetos es en el apoyabrazos y en la parte trasera de los asientos delanteros. El espacio de las piernas es suficiente, aunque si quieres estirar un poco las piernas no podrás ya que sobrarán unos 5 cms escasos con respecto al asiento del conductor y del acompañante.
SEATEl maletero es una de las partes más fuertes del ST. Presenta un volumen de 442 litros (1.354 si abatimos las plazas traseras). Puede que no resulte tan grande como otras berlinas con ese estilo de maletero. Sin embargo, destaca por su fácil accesibilidad (la altura de carga es perfecta) además de disponer de varios elementos como una toma de 12 V en un lateral del maletero así como diversidad de huecos para asegurar diferentes objetos). Aunque también hay que señalar que el tamaño de la boca es un poco más pequeño que sus competidores para la carga.
JESÚS DOMÍNGUEZEl puesto de conducción resulta agradable. El volante tiene un tacto suave y los mandos son los justos para controlar el vehículo en marcha. Sin embargo, éste peca de no poder subir mucho el volante, lo cual afecta a aquellas personas que sean un poco altas. Los mandos son muy prácticos e intuitivos. Nuestra unidad no tenía navegador, pero en el Seat Exeo 2.0 TSI de 200 CV pudimos probar uno y quedamos altamente satisfechos. Es un acierto ponerlo por encima del climatizador (como se puede apreciar en la imagen) y no debajo, como hacen otras marcas, ya que así es más fácil ver la dirección y no hay que agachar tanto la vista. En cuanto a la conducción, la dirección es muy suave a la par que directo y fácil de dirigir. Un punto en contra fue que el freno de mano choca al final de su recorrido con el apoyabrazos.
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