Según especifican en la web de Oshkosh están desarrollados a partir de la experiencia de 98 años de fabricación de este tipo de vehículos.
Oshkosh JLTVEstas siglas significan Joint Light Tactical Vehicles (Vehículos Tácticos Ligeros Conjuntos). Son vehículos hechos para transportar tropas y armamento de forma rápida y por todo tipo de todoterrenos.
Oshkosh JLTVEn estos vehículos destacan su suspensión independiente inteligente denominada TAK-4i (TM) que, curiosamente, no está patentada todavía tal como indica la web. Con la TAK-4i puede superar casi cualquier obstáculo a una velocidad hasta un 70 % superior a los actuales vehículos ligeros, según Oshkosh. Estas suspensiones inteligentes -con un recorrido de 50,8 cm- permiten modificar la altura de la carrocería para adaptarse al tipo de terreno. También es capaz de colocarse en horizontal aunque esté en elevaciones con inclinaciones.
Oshkosh JLTVEs un sistema de control y diagnóstico del entorno. Con el Command Zone todos los componentes del vehículo están sincronizados para que trabajen al mismo tiempo. Este sistema realiza un diagnóstico en tiempo real y permite identificar cualquier problema del vehículo. Se controla a través de pantallas integradas en el vehículo. Más información de este sistema.
Oshkosh JLTVEl sistema Core 1080 es el software que se encarga del control y protección de los elementos electrónicos del habitáculo, la tripulación y los alrededores: tiene anulador de frecuencias de radio y adapta el blindaje según las necesidades del entorno. Más información del Core 1080.
Oshkosh JLTVComo novedad de los JLTV con respecto a los High Mobility Multipurpose Wheeled Vehicles (HMMWV) a los que sustituyen, incluyen un sistema de defensa dual de geoposicionamiento Orbital ATK XM914 y una ametralladora M240 o un lanzamisiles que se manejan de modo teledirigido.
Oshkosh JLTVIntegra tecnología de conducción por remoto, denominada Terramax, que permite enviar los vehículos por terrenos peligrosos sin necesidad de que vaya la tripulación. Para manejarlo, hay un mando parecido al que utilizan las actuales videoconsolas y una pantalla donde se puede consultar la geolocalización del vehículo, entre otras opciones.
Oshkosh JLTVSe mueve gracias a un sistema híbrido que utiliza un motor diésel y un generador eléctrico. Su motor permite gestionar de forma electrónica su consumo de forma que se pueda reducir en los momentos necesarios. Su motor diésel da potencia a un generador eléctrico que puede "tener tanta potencia como para alimentar un hospital o un aeródromo".
Oshkosh JLTVEl ejército de Estados Unidos ha pagado 106 millones de dólares (85,5 millones de euros) por su fabricación. Cada modelo cuesta unos 210.000 euros.
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