Llega el diario que no se vende

Guarde este periódico. Con él llega a Granada el primer diario que no se vende, el gratuito de calidad y difusión masiva pionero en España
El equipo de periodistas de Granada, ayer en la terraza de la redacción, en la esquina de Estribo con Reyes Católicos, con la estatua de Colón y la reina Isabel al fondo.
El equipo de periodistas de Granada, ayer en la terraza de la redacción, en la esquina de Estribo con Reyes Católicos, con la estatua de Colón y la reina Isabel al fondo.
Cristina Villanueva
El equipo de periodistas de Granada, ayer en la terraza de la redacción, en la esquina de Estribo con Reyes Católicos, con la estatua de Colón y la reina Isabel al fondo.
Nacido el 3 de febrero de 2000 en Madrid, 20 minutos fue el primer diario gratuito de información general de calidad editado en España. El pionero. Muchos han intentado imitarnos desde entonces.

Hasta ahora nuestro diario tenía siete ediciones (Madrid, Barcelona, Sevilla, Zaragoza, Valencia, Alicante y Málaga).

Suman 800.000 ejemplares al día y 1.862.000 lectores diarios de media, según el Estudio General de Medios (EGM), lo que nos convierte en el segundo periódico más leído de España. Con los 30.000 ejemplares de Granada esperamos convertirnos en breve plazo en el líder absoluto en toda España.

Multiprensa y Más, la empresa editora, fue fundada en 1999 por seis cajas de ahorro, entre ellas El Monte, y otros accionistas particulares. En 2001 fue adquirida por 20 Min Holding AG, una filial para prensa gratuita de Schibsted, el principal grupo de medios de comunicación de Noruega. Además de en España, 20 Min Holding tiene diarios gratuitos en Suiza y en Francia.

20 minutos aspira a ser pronto el diario más leído en Granada. «Muchos lectores están esperando un periódico así: gratuito, joven, neutral, útil, conciso, amable, muy volcado en lo local...», afirma su director, Arsenio Escolar. “En  España, donde sólo el 11% de la población compra diarios, los gratuitos de calidad son los únicos que llegan al gran público, a mujeres y a jóvenes, por lo que son muy apreciados por el aunciante”, dice José Antonio Martínez Soler, director general de la empresa editora.

El diario se publicará de lunes a viernes, y se distribuirá gratuitamente en zonas de gran afluencia de público. ¿Y de qué vivirá si es gratuito para el público? De la publicidad, sólo de la publicidad.

Pablo Carbonell, Chencho Arias, Iciar Bollain...

Los columnistas de 20 minutos están entre los mejores de la prensa española, gratuita y de pago. Los lunes escriben Pedro Barthe (sobre deportes), Cristina del Valle (mujeres), Pilar Cristóbal (sexo) y María Jesús Álava (psicología). Los martes, Joan F. Domene (economía), José Cervera (Internet), Manuel Saco (actualidad) y una carta a los lectores de nuestro director, Arsenio Escolar. Los miércoles, Inocencio Arias (internacional), el artista Pablo Carbonell (actualidad) y Miguel Ángel Sabadell (ciencia). Los jueves, la cineasta Iciar Bollain (sobre machismo), Gonzalo Martínez-Fresneda (actualidad judicial) y Juan Carlos Avilés (vida cotidiana). Los viernes, Mercedes de la Merced (actualidad), César Palacios (medio ambiente) y el músico Julián Hernández (actualidad). Y todos los días, Marta Cibelina (crónica rosa), los dibujantes Calpurnio (con su famoso personaje Cuttlas), Eneko, Nieto...

Sverre Munck

Presidente de Multiprensa Holding. Noruego, de 51 años, economista, doctor por las universidades de Stanford y Yale, Sverre Munck es el presidente de Multiprensa Holding, propietaria de la editora de 20 minutos en España, Multiprensa y Más. Además, preside el grupo

20 Min Holding y es vicepresidente de Schibsted, primer grupo de comunicación de Noruega y propietario de 20 Min Holding. También es consejero delegado de 20 Minutos Francia y de 20 Minutos Suiza.

José Antonio

Martínez Soler

Director general de Multiprensa y Más. Dedicado durante muchos años a la televisión (fue director de telediarios y corresponsal de TVE en Nueva York) y a la docencia en la Universidad de Almería, Martínez Soler es el gestor em-presarial de la editora de 20 minutos desde su fundación. Ha sido an-tes director-fundador de los diarios El Sol y La Gaceta de los Negocios, del semanario Doblón y del diario Buenos días de TVE, y redactor jefe de El País, así como columnista habitual de El Periódico.

Arsenio Escolar

Director de 20 minutos. Burgalés, licenciado en Periodismo y en Filología Hispánica, comenzó en Guía del Ocio de Madrid, Tele Radio, El Globo y Cambio 16. En 1989 fundó como director Diario 16 de Burgos y fue después redactor jefe del diario El Sol, director del diario Claro, subdirector del diario Cinco Días y subdirector del diario El País. Dirige 20 minutos desde su fundación. Es además presidente de la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP).

Fernando Vicente

Director adjunto de 20 minutos Granada.

Delegado en Andalucía de 20 minutos, tiene 44 años y es licenciado en Sociología con un máster en Relaciones Internacionales por la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos. Ha sido columnista del diario Abc y delegado en Andalucía del periódico económico Cinco Días. Empezó su carrera profesional en la revista La Actualidad Económica y trabajó también en los semanarios El Globo y Tribuna. Fue subdirector de comunicación de la Exposición Universal de Sevilla.

José Miguel Muñoz

Jefe de sección de 20 minutos Granada

Granadino, de Armilla, tiene 35 años de edad, es licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra y cuenta con estudios de Empresariales. Inició su carrera profesional en Ideal en 1992, para continuar en  Sur de Málaga, el diario económico Cinco Días, donde formó parte de su delegación en Andalucía, y su última actividad antes de llegar a 20 minutos la desempeñó en el local Granada Hoy. Durante su trayectoria ha combinado la información local con la económica.

Luis Alberto Rivero

Director comercial de 20 minutos.

Nacido en Madrid en 1963, cursó estudios de Sociología en la Universidad Complutense de Madrid. En 1985 inicia su actividad comercial en la revista Velocidad. Luego se incorpora a grandes cuentas en Lápiz (1987) y dos años más tarde lo hace al Grupo 16 como jefe de publicidad de las revistas Gente y Viajes y Paisajes desde el tren. Hasta incorporarse a 20 minutos ha desempeñado cargos de responsabilidad en G+J, GDM (Grupo Prisa) y CMXX (Grupo Vocento).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento