1. Página 1 de 2
  2. Siguiente »
Superdotados

Guille: "El entorno no está adaptado para los niños superdotados y eso hace que sufran" 0

Avatar del periodista GUILLE FERNÁNDEZ GUILLE FERNÁNDEZAvatar del periodista ARACELI GUEDE ARACELI GUEDE

  • Con un coeficiente intelectual de 160, la vida de este madrileño de 19 años no ha sido nada fácil.
  • "Tendemos a ayudar a los que están por debajo de la media porque asumimos que los que están por encima no necesitan ayuda", lamenta.
  • Él quiere ser profesor y contribuir a mejorar el sistema educativo para que los chavales con altas capacidades se sientan apoyados y motivados.
  • Madrid acogió recientemente el IV Congreso Nacional de Superdotación y Altas Capacidades, el que expuso el problema del fracaso escolar entre estos niños.
  • BLOG: Tampoco es fácil conducir un Ferrari (sobre los niños de altas capacidades).

Una tesis doctoral de la UMU rebate que los superdotados sientan menos emociones 0

La tesis doctoral presentada en la Universidad de Murcia (UMU) por Marta Sainz Gómez ha rebatido "la idea falsa o el prejuicio de que los alumnos con alta inteligencia muestren menores competencias socio-emocionales", según una de las conclusiones de este trabajo de investigación.

Una tesis doctoral aconseja programas específicos en la educación de superdotados 0

La tesis doctoral presentada en la Universidad de Murcia por Daniel Hernández Torrano, aconseja sobre la necesidad de desarrollar claves específicas en la educación de los alumnos de altas habilidades o superdotados, en función de su perfil de conocimientos, según informaron fuentes de la institución docente.

Expertos ofrecen técnicas al profesorado para la identificación de superdotados y diferencian "rendimiento y capacidad" 0

La directora del Centro Huerta del Rey --ubicado en Valladolid y especializado en la superdotación y las altas capacidades-- y doctora en Psicología, Yolanda Benito, ofreció hoy en Huelva una conferencia, titulada 'Identificación del alumnado superdotado intelectualmente en el aula. Propuestas prácticas', en la que explicó diversas técnicas para que los docentes aprendan a identificar a este tipo de alumnos, ya que en muchos casos hay que "diferenciar entre el rendimiento y la capacidad".
  1. Página 1 de 2
  2. Siguiente »