Superdotados

  1. Página 1 de 2
  2. Siguiente »
Niños

La doble cara del superdotado en la escuela, ¿éxito o fracaso? 11

  • Estar por encima de la media puede ser una ventaja para algunos niños, traducida en éxito, y una "maldición" para otros.
  • Ese "desajuste" entre la edad cronológica y la mental lleva aparejados tanto problemas de adaptación como de interacción social.
  • Lo que podría considerarse como un don se traduce en aburrimiento, que lleva a un cuadro de desmotivación e incluso de bajo rendimiento.
  • "Las altas capacidades no son una maldición, son algo bueno que hay que saber encauzar porque son niños maravillosos con un potencial bestial".

Los alumnos superdotados y el funcionamiento del cerebro serán los temas centrales del VIII Congreso FNCE de Bilbao 0

La identificación de los alumnos superdotados y el funcionamiento del cerebro en el proceso de aprendizaje servirán para arrancar este viernes el VIII Congreso FNCE, que se desarrollará hasta el sábado y que reunirá a cerca de 400 profesionales del sector educativo en el Auditorio de la Universidad de Deusto, en Bilbao.

Ana Rayaces, de RTVCyL, Premio Francisco de Cossío de Igualdad de Oportunidades por un trabajo sobre niños superdotados 0

La periodista de Radio Televisión Castilla y León (RTVCyL) Ana Rayaces se ha hecho con el Premio de Periodismo 'Francisco de Cossío' en la modalidad de Igualdad de Oportunidades y que se ha fallado este lunes en Soria.

Una tesis doctoral de la UMU rebate que los superdotados sientan menos emociones 0

La tesis doctoral presentada en la Universidad de Murcia (UMU) por Marta Sainz Gómez ha rebatido "la idea falsa o el prejuicio de que los alumnos con alta inteligencia muestren menores competencias socio-emocionales", según una de las conclusiones de este trabajo de investigación.
  1. Página 1 de 2
  2. Siguiente »