Serpientes

  1. Página 1 de 8
  2. Siguiente »
Imagen de una araña nemesia

Constatan en bebés signos relacionados con el miedo a arañas y serpientes que explicarían su origen evolutivo 1

  • La aracnofobia y la ofidiofobia afectan a entre un 1 y 5 por ciento de la población.
  • "Cuando mostramos imágenes de una araña a los bebés, en lugar de un pez, estos evocan una reacción de estrés", según un estudio del Instituto Max Planck.
  • Esto puede tener un origen evolutivo que ha propiciado que haya en el cerebro unos mecanismos que nos hacen reaccionar ante ambos animales, y predisponemos a considerarlos peligrosos o desagradables.
  • "Asumimos que la razón de esta reacción se debe a la coexistencia de estos animales con humanos durante más de 40 a 60 millones de años", señala el estudio.
                               Vergeles

El hallazgo de una serpiente en un hospital de Badajoz "no obedece" a ninguna ruptura de cadena de bioseguridad 0

  • El consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha indicado que el hallazgo este pasado fin de semana de una serpiente en el Hospital Perpetuo Socorro de Badajoz "no obedece" a ninguna ruptura de cadena de bioseguridad ni de la de limpieza.
La Caricia de la Serpiente

El escritor, Javier Gómez Molero, presenta su novela histórica 'La caricia de la serpiente' en Santos Ochoa 0

  • El escritor cordobés, Javier Gómez Molero, presenta en Logroño 'La Caricia de la Serpiente', una novela que muestra la metamorfosis de Nerón, el emperador sin escrúpulos. La presentación de la obra será el martes, 27 de junio, a las 19,30 horas en la sala Santos Ochoa de Logroño.
La Policía Local de Vigo atrapada una serpiente atrapada.

Agentes de la Policía Local de Vigo rescatan una serpiente atrapada en una red en una finca de San Miguel Oia 0

  • Agentes de la Policía Local de Vigo, pertenecientes a la Unidad Medioambiental de Intervención Rural (UMIR) han rescatado un ejemplar de culebra bastarda o de Montpellier, que se había quedado atrapada en un red, en una huerta de una finca en San Miguel de Oia.
  1. Página 1 de 8
  2. Siguiente »