Las fracturas por fragilidad son más habituales a partir de los 50 años.
Más de la mitad de las personas que han sufrido una fractura por fragilidad no estaban diagnosticadas de osteoporosis ni sabían cómo prevenirla. La desinformación sobre esta patología que afecta sobre todo a las mujeres es un gran problema a erradicar.
Los enfermos crónicos pueden (y deben) hacer ejercicio moderado en casa
Condiciones como la artritis, la osteoporosis, la sarcopenia, la fatiga o las limitaciones a la movilidad pueden aliviarse mediante el entrenamiento físico, aunque puede ser necesario hacer algunos ajustes en el modo de realizarlo.

Una mujer con dolor de espalda, tratándose en el médico.
El dolor puede llegar a afectarnos en muchos aspectos de nuestra vida cotidiana, por eso está bien hacer lo que esté en nuestra mano para evitarlo, como sucede con el caso del dolor de espalda, que podremos aliviar con algunos ejercicios específicos. 

Quirónsalud Málaga incorpora un nuevo tratamiento con ozono sin cirugía ante el dolor de ciática y hernia
¿Te suena ese dolor que se origina a nivel lumbar y se irradia por el glúteo y detrás del muslo hasta el talón? Aunque las causas que provocan la temida (y dolorosa) ciática son variadas, vamos a ahondar en sus síntomas y posible tratamiento.
Entrenamiento en el gimnasio.
Ganar masa muscular contribuye a la salud en general, ya que mejora la calidad de vida y puede ayudar en la prevención y el tratamiento de afecciones. A medida que envejecemos, mantener o aumentar la musculatura puede ser fundamental para vivir una vida activa e independiente.
Los expertos recomiendan una serie de consejos para frenar los síntomas de la osteoporosis.
El dolor y la fragilidad en los huesos son algunos de los síntomas de esta enfermedad provocada por la pérdida de masa ósea y que afecta a cerca de 3 millones de personas en España. Existen varias recomendaciones para mejorar la calidad de vida de los que la padecen. 

Una mujer tomando el sol.
Es un nutriente esencial para el correcto funcionamiento del cuerpo y, lejos de lo que pueda parecer por la cantidad de horas de sol, en España son muchas las personas que padecen un déficit de esta vitamina. 

El 90% de las fracturas de cadera ocurren en mayores de 64 años
El riesgo de sufrir esta dolorosa lesión aumenta con la edad a causa de un deterioro de los huesos, osteoporosis o una progresiva reducción de la movilidad. La recuperación pasa, en la mayoría de casos, por una cirugía y medicación.

Página 1 de 3