'Ahí llega la troika'

El último juego de mesa portugués: gana quien lleve el país a la quiebra 0

  • El jugador va acumulando cartas que dan puntos en las categorías de "poder", "votos" y "dinero", premiando así (metafóricamente) al más corrupto.
  • Gana quien más puntos suma al final, cuando sale la carta de la 'troika'.
  • Se encuentra a la venta en los centros comerciales de Portugal por 19 euros.
  • "Estamos trabajando en comercializar una versión de este mismo juego en España a lo largo de 2013", asegura uno de los creadores del juego.

Cultura

La Alhambra pone a la venta un nuevo juego de mesa inspirado en las torres del monumento 0

El Patronato de la Alhambra y el Generalife ha presentado este jueves un nuevo juego de mesa de inteligencia y estrategia inspirado en las torres del monumento y que tiene como objetivo la conquista de la fortaleza del contrincante. 'Las torres de la Ahambra' es el nombre de esta propuesta, que podrá adquirirse en las Tiendas Librerías de la Alhambra, y que se acompaña de un monográfico sobre las fortificaciones nazaríes.

Ha contado con el apoyo del SRE

El Consejo de la Juventud de Calahorra crea el primer juego de mesa destinado a prevenir el consumo de drogas 0

El consejero de Presidencia, Emilio del Río, ha participado esta mañana en el Instituto Riojano de la Juventud (IRJ) en la presentación oficial del juego de mesa 'De ida y vuelta', creado por el Consejo de la Juventud Comarcal de Calahorra para prevenir el consumo de drogas entre los jóvenes de una forma amena, lúdica y didáctica.