Corte de jamón ibérico.
Cuando la presión arterial es alta, lo más recomendable es que el consumo de sal se reduzca. Si eres un amante de los embutidos esto puede ser un problema, ya que estos alimentos como el lomo, el salchichón, el chorizo y el jamón suelen tener un contenido alto en sodio. Pero, ¿y si elegimos un ibérico?

Cortando jamón ibérico.
Los mejores jamones salen de los mejores cerdos, aquellos que se dan una buena vida a base de bellotas. Son los cerdos ibéricos de las dehesas españolas de Extremadura, Salamanca, Huelva y Córdoba. Un manjar gastronómico.
Hay que acertar al comprarlo y saber abrirlo y cortarlo. Pero también, luego, debemos saber cómo conservar esa pata de jamón.
En ninguna comida en familia falta el jamón y si este es ibérico, mejor. Hay que acertar al comprarlo y saber abrirlo y cortarlo. Pero también debemos conocer las técnicas para saber cómo conservar la pata del jamón.
  • Jamón serrano o ibérico: ¿cómo diferenciarlos y cuál es más sano?
  • Cinco detalles en los que debes fijarte para elegir un jamón ibérico de verdadera calidad
El cerdo ibérico se alimenta de bellotas.
Cada español consume unos 11 kilos de carne de cerdo al año. Y lo que no es carne, porque de este animal se aprovecha todo, literalmente. No es una frase. Su despiece no deja nada sin uso. Por eso son tantas las partes comestibles del cerdo.
La sutil diferencia entre el jamón serrano y el ibérico: este es el más sano a nivel nutricional
El ibérico contiene una mayor proporción de ácidos grasos monoinsaturados, incluyendo el ácido oleico, que es similar al aceite de oliva. Este ácido se ha asociado siempre a un buen número de beneficios para la salud cardiovascular. 
  • Así es como debes conservar el jamón una vez abierto, según un experto (y no es con un trapo de cocina)
  • ¿Qué pasa si como jamón y no sabía que estaba embarazada?

Página 1 de 2