1. Página 1 de 5
  2. Siguiente »
Jamón

El jamón solo puede llamarse ibérico si lo es al cien por cien y de bellota, según el Supremo 0

  • Las indicaciones del tipo racial y del porcentaje de raza ibérica son necesarias para proporcionar al consumidor "las características del ingrediente principal del producto".
  • La Junta de Castilla y León, la Asociación 'Ibéricos de Salamanca' y un particular presentaron varios recursos contra el Real Decreto que lo regula.
  • Pero el Supremo respalda que "toda la carne que no sea cien por cien de raza ibérica es un ingrediente distinto, y deberá indicarse claramente en el etiquetado".
Consurso de cortadores de jamón de Jerez de los Caballeros

El sevillano Pablo Montiel gana el concurso de cortadores de Salón del Jamón Ibérico de Jerez de los Caballeros 0

  • Pablo Montiel Enríquez, de Guillena (Sevilla), ha ganado el 'Cuchillo de oro' del IX Concurso de cortadores del Salón del Jamón Ibérico de Jerez de los Caballeros (Badajoz), tras imponerse a los otros cinco participantes de un certamen que se ha desarrollado durante dos horas.
Jurado durante la cata de jamón en Jerez de los Caballeros

Señorío Porrino, de Salvaleón, gana el concurso Jamón de Oro del Salón del Ibérico de Jerez de los Caballeros (Badajoz) 0

  • La empresa 'Señorío Porrino', de Salvaleón (Badajoz), ha ganado el primer premio del Concurso Jamón de Oro que se celebra en el Salón del Jamón Ibérico de Jerez de los Caballeros (Badajoz), y con el que se reconoce la máxima calidad del producto estrella de la dehesa y de este certamen.
  1. Página 1 de 5
  2. Siguiente »