1. Página 1 de 2
  2. Siguiente »
HELENA RESANO

Tareas pendientes 0

HELENA RESANO. PERIODISTA

Matemáticas

El Método Singapur o cómo aprender Matemáticas sin memorizar 0

  • Singapur es el país que encabeza los resultados de pruebas educativas internacionales en matemáticas, como el informe PISA.
  • Según este método, los profesores deben trabajar con los alumnos en equipo, a través de objetos concretos y aprovechando las ideas que tengan los propios menores sobre la resolución de los problemas.
Profesor

El director del informe PISA reclama a España más autonomía para los profesores 0

  • Andreas Schleicher considera que el profesorado español necesita más autonomía en la docencia para que el sistema educativo deje de estar estancado.
  • Asegura que al profesorado "no se le permite progresar dentro de su profesión, ni contribuir al desarrollo del currículum o ayudar a sus compañeros".
  • Preguntado por la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), señala que brinda "muchas oportunidades".
  • El informe PISA consolida la brecha educativa en España en función de la renta y el territorio.
José Ignacio Wert

Wert y el director del PISA analizarán las fortalezas y debilidades de la educación en España 0

  • El ministro y Andreas Schleicher coincidirán en la XXVIII Semana de la Educación de la Fundación Santillana.
  • Schleicher presentará un documento titulado 'Fortalezas y debilidades de la educación en España. Lecciones de PISA'.
  • El informe de dicembre reveló que los españoles siguen por debajo de la media de los países de la OCDE en algunas materias.
Alumnos

Un tercio de los alumnos es impuntual y el 28% hace novillos alguna vez 0

  • Es lo que se desprende de los alumnos españoles del informe de Evaluación Internacional de Estudiantes PISA.
  • Tanto la impuntualidad como las faltas de asistencia son más frecuentes entre los alumnos pertenecientes a familias con peor situación socioeconómica.
  • Por Comunidades Autónomas es en el País Vasco y Galicia donde hay mayores retrasos mientras que en Baleares la puntualidad es mayor.
  • En lo referente al absentismo España dobla en porcentaje a la OCDE y la UE, 28% de alumnos que han faltado alguna vez frente a un 15%.
  1. Página 1 de 2
  2. Siguiente »