Grafeno, el material del futuro

El internet de las cosas, el 5G y el grafeno, las revoluciones tecnológicas que traerá 2017 0

  • Este será el año de la revolución del grafeno, un material que hará que el plástico tenga propiedades metálicas y de conductividad eléctrica y térmica.
  • Aparecerán también en escena materiales capaces de exhibir comportamientos 'mágicos' como cambiar de forma geométrica según la temperatura.
  • El desarrollo del internet de las cosas, los 'wearables', el 5G y los coches autónomos exigirá un mayor desarrollo de la ciberseguridad.

Sostenible

Carbures aporta su tecnología a un proyecto europeo para fabricación de piezas de avión en grafeno 0

La Unión Europea (UE) ha confiado en la multinacional española Carbures, junto con otros nueve socios, en el desarrollo de un proyecto de seguridad aérea para el uso de grafeno en la construcción de aviones. Carbures aportará su conocimiento y su desarrollo tecnológico propios al proyecto de la UE, que cuenta con un presupuesto global de 3,3 millones de euros y cuyo objetivo es el de mejorar la seguridad de aeronaves con estructuras compuestas con láminas de grafeno.
Bill Gates

Bill Gates dona 100.000 dólares para crear preservativos de grafeno 0

  • Serían un tipo de condones más resistentes y placenteros.
  • El grafeno, aislado por vez primera en 2004, es casi igual de fuerte y duro que el acero o el diamante, pero mucho más ligero.
  • El responsable del programa contra el VIH de la Fundación Gates asegura que estos preservativos serían "un arma poderosa" en la lucha contra la pobreza.

PROYECTO MULTICAT

Investigadores asturianos optimizan la síntesis de grafeno por vía química a partir del grafito 0

El Grupo de Materiales Compuestos del Instituto Nacional del Carbón (INCAR-CSIC), con sede en la capital de Asturias, ha conseguido optimizar la síntesis de grafeno por vía química a partir del grafito.

Tras firma de convenio con la empresa Graphenano

La Universidad Católica de Murcia investigará con grafeno 0

La cara artística del químico riojano Julio Gómez Cordón

Logroño exhibe la primera exposición con fotografías usando Grafeno 0