1. Página 1 de 2
  2. Siguiente »
Marina Castaño Fundación Cela

El juzgado de Padrón notifica imputación a los acusados en la Fundación Cela 0

  • La viuda de Camilo José Cela, el exconselleiro de Presidencia de la Xunta, su hija y el exgerente de la fundación Cela están acusados de un presunto delito de malversación.
  • La periodista Marina Castaño y los otros tres investigados se enfrentan a penas de entre tres y seis años de cárcel.
  • La Xunta de Galicia "no se ha personado como perjudicada".

"Si es que se dieron"

La Xunta hará "todo lo posible" para que las supuestas irregularidades en la Fundación Cela "no se vuelvan a repetir" 0

El secretario xeral del PPdeG y conselleiro de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, Alfonso Rueda, ha garantizado este sábado que la Xunta hará "todo lo posible" para que las supuestas irregularidades en la Fundación Cela, ahora de carácter público, "no se vuelvan a repetir". "Si es que se dieron", ha apostillado.

El BNG reclama a la Xunta la "paralización" de la conversión de la Fundación Cela en pública e "investigar" su gestión 0

La portavoz parlamentaria del BNG, Ana Pontón, ha reclamado este miércoles la "paralización" del proceso de conversión de la Fundación Cela en pública, al tiempo ha solicitado la apertura de una investigación para analizar "la nefasta gestión" de esta entidad.

La Fundación Cela dice que no le han notificado ninguna investigación, pero ofrece "total colaboración y transparencia" 0

La Fundación Pública Camilo José Cela ha asegurado que hasta la fecha no se le ha notificado ninguna denuncia ni investigación abierta por la Fiscalía, en relación al supuesto desvío de devoluciones del IVA o al cargo de gastos privados de Marina Castaño a esta entidad, pero ha subrayado que "si hay diligencias", ofrecerá "total colaboración y transparencia".
  1. Página 1 de 2
  2. Siguiente »