1. Página 1 de 5
  2. Siguiente »
CETI de Ceuta

Más de 6.400 inmigrantes pasaron por los CETI de Ceuta y Melilla en 2016 0

  • Esta cifra supone un descenso respecto a 2015, cuando a mediados de diciembre ya se contaba el paso de más de 11.150 personas por las instalaciones.
  • Al CETI de Melilla han llegado casi 4.000 personas, la gran mayoría sirios; en 2015 a mediados de diciembre se contabilizaban 8.900, la mayoría sirios también.
  • Al CETI de Ceuta han llegado 2.408 inmigrantes, cifra superior a los 2.255 de 2015; en este caso, la mayoría son subsaharianos.
  • Hallan un polizón extranjero menor de edad en la bodega de un avión en Melilla.

El PP pregunta a PSOE y Podemos si siguen en contra de los rechazos en frontera en Ceuta y Melilla 0

La secretaria de Comunicación del Partido Popular (PP) de Melilla, Cristina Rivas, ha valorado este sábado de manera muy positiva "la decisión de la Comisión Europea de entender que las medidas que se adoptan en la valla perimetral de Melilla y en los pasos fronterizos para combatir la inmigración irregular son del todo legales", y ha preguntado si PSOE y Podemos seguirán queriendo acabar con los rechazos en frontera, también conocidas como "devoluciones en caliente".

La ONG 'Caminando Fronteras' cifra en tres los inmigrantes muertos en la frontera de Ceuta mientras Marruecos lo niega 0

El intento de salto en grupo de la frontera de Ceuta protagonizado durante la madrugada de este lunes por alrededor de 200 inmigrantes que han sido repelidos por las Fuerzas de Seguridad marroquíes antes de que lograsen encaramarse al vallado se ha saldado con tres subsaharianos muertos, dos de ellos ahogados, según ha afirmado Helena Maleno, activista de la oenegé 'Caminando Fronteras'. Por su parte, fuentes del colectivo de cameruneses residente en el CETI de la ciudad autónoma han elevado el número de fallecidos, supuestamente de su misma nacionalidad.

La Guardia Civil "intensificará" la vigilancia en el puerto y la frontera de Ceuta durante la campaña electoral 0

La Guardia Civil "intensificará" sus servicios en la frontera y el puerto de Ceuta desde la medianoche de este sábado, coincidiendo con el inicio de la campaña electoral de las próximas elecciones generales, y hasta el próximo 20 de diciembre. Además, también se encargará de "custodiar" las infraestructuras "críticas" de la ciudad autónoma.
  1. Página 1 de 5
  2. Siguiente »