Estrategias de comunicación política

De las canastas de Sánchez al chotis de Aguirre: las apariciones más informales de los políticos 0

Avatar del periodista ARACELI GUEDE ARACELI GUEDE

  • Los partidos están poniendo en práctica nuevas estrategias de comunicación que pasan por llevar a sus dirigentes a programas de entretenimiento.
  • El incremento del interés por la política y la fractura del bipartidismo están entre los factores que provocan este auge.
  • El último ejemplo lo ha protagonizado Esperanza Aguirre, quien este lunes estuvo en 'El Hormiguero'.
  • Anteriormente habían pasado por el programa de Pablo Motos Pedro Sánchez, Albert Rivera o Cristina Cifuentes.
  • La candidata del PP a la alcaldía de Madrid también estuvo en ¡Qué tiempo tan feliz!, pocos días antes de que lo hiciera su rival Antonio Miguel Carmona.
Encuesta

¿Te parece bien que un político haga apariciones en programas de entretenimiento como 'Sálvame' o 'El Hormiguero'?

Sí. Son programas como cualquier otro y los ve mucha gente.
30,06 % (1584 votos)
No. Deberían ceñirse al terreno político y a los debates.
44,14 % (2326 votos)
Depende. Si no participan del morbo o hacen el ridículo está bien.
25,81 % (1360 votos)