1. Página 1 de 2
  2. Siguiente »
Cáncer de pulmón

Los cánceres más letales en España: pulmón, colorrectal y mama 0

  • Así lo refleja un estudio publicado este sábado en el que han participado más de un centenar de países y que hace una descripción global del cáncer.
  • El cáncer fue, tras las enfermedades cardiovasculares, la segunda causa de muerte en el mundo en 2015: 8,7 millones de fallecimientos y 17,5 millones de nuevos casos.
  • El cáncer de pulmón es el que provocó más fallecimientos en 2015 (20.944), seguido del colorrectal (16.376) y el de mama (7.558).

El hallazgo facilitará el diagnóstico

Un investigador del IBBTEC, en un grupo que ha identificado nuevos genes implicados en el cáncer de páncreas 0

Un equipo de investigadores, entre ellos uno del Instituto de Biomedicina y Biotecnología de Cantabria (IBBTEC), han identificado nuevos genes que están implicados en el cáncer de páncreas.

Instituto de Medicina Oncológica y Molecular de Asturias

Identifican nuevos genes implicados en el cáncer de páncreas que facilitarán su diagnóstico 0

Un equipo de investigadores han identificado nuevos genes que están implicados en el cáncer de páncreas. Uno de estos genes, llamado Foxp1, contribuye a la progresión cancerosa y se asocia con la presencia de metástasis. Ahora que se ha localizado, será más sencillo el diagnóstico de este tipo de cáncer.

SALUD

Especialistas en cáncer de páncreas se reúnen en Girona para compartir los últimos avances 0

Una cincuentena de profesionales se reunirán el próximo 9 de septiembre en el Hospital Josep Trueta de Girona para participar en la jornada de actualización en cáncer de páncreas que se ha organizado desde el servicio de anatomía patológica de este centro.
  1. Página 1 de 2
  2. Siguiente »