1. Página 1 de 2
  2. Siguiente »

Instituto de Medicina Oncológica y Molecular de Asturias

Identifican nuevos genes implicados en el cáncer de páncreas que facilitarán su diagnóstico 0

Un equipo de investigadores han identificado nuevos genes que están implicados en el cáncer de páncreas. Uno de estos genes, llamado Foxp1, contribuye a la progresión cancerosa y se asocia con la presencia de metástasis. Ahora que se ha localizado, será más sencillo el diagnóstico de este tipo de cáncer.

SALUD

Especialistas en cáncer de páncreas se reúnen en Girona para compartir los últimos avances 0

Una cincuentena de profesionales se reunirán el próximo 9 de septiembre en el Hospital Josep Trueta de Girona para participar en la jornada de actualización en cáncer de páncreas que se ha organizado desde el servicio de anatomía patológica de este centro.

Dotado con 4 millones

La UV lidera un proyecto europeo para detección precoz del cáncer de páncreas 0

La Universitat de València (UV) lidera un proyecto de la Unión Europea destinado al desarrollo de una plataforma comercial para la detección precoz del cáncer de páncreas. La iniciativa trata de integrar distintas tecnologías y técnicas analíticas en una sola máquina diseñada para contabilizar y caracterizar CTCs (células tumorales circulantes) clave en el diagnóstico del cáncer de páncreas, a partir de la sangre del paciente y con un tiempo estimado de espera de tres horas, informa la institución académica.
  1. Página 1 de 2
  2. Siguiente »