Las algas marinas son un superalimento con múltiples propiedades.
Cada vez es más frecuente encontrar algas en las cartas de los restaurantes a los que acudimos e incluirlas en nuestras propias recetas. Se trata de un alimento con grandes beneficios para la salud que conviene conocer, porque también pueden tener contraindicaciones. 

La distensión abdominal y el dolor son algunos de los síntomas del trastorno digestivo funcional.
Casi la mitad de la población en España padece los denominados trastornos digestivos funcionales, más prevalentes en las mujeres y de difícil diagnóstico por la amplitud de sus síntomas, más presentes después de comer.  
Desayuno en familia
Comenzar el día con un buen desayuno puede ser clave para muchas personas que, gracias a esta primera ingesta del día consiguen toda la energía que necesitan para afrontar la jornada, sin embargo, pueden estar poniendo en riesgo su salud por no escoger bien qué comer.

paquete del lote de salmón ahumado afectado.
Según las recomendaciones dadas por la OCU, para escoger un salmón de calidad debes valorar distintos aspectos. En general se tiene que tener en cuenta la carne, homogenidad de las lonchas y grasa en los bordes.
  • Ni salmón ni nueces: el alimento que tienes en casa y ayuda a reducir el colesterol
  • Dip de salmón con cherrys, el aperitivo con el que triunfarás en tus picoteos
Comer más temprano ayuda a adelgazar según el estudio de Harvard.
En España cenamos tarde, una afirmación que es mucho más real durante los meses de verano, en los que el día se alarga hasta tarde. Sin embargo, esto podría jugar en nuestra contra a la hora de cuidar nuestra salud, tal y como defiende un estudio de la Universidad de Harvard.

Repollo
Una alimentación variada y saludable nos aportará todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita, salvo que tengamos algún problema de salud que impida la absorción de alguno de ellos. El repollo puede aportarnos el 100% de la cantidad de vitamina K que necesitamos al día. 

Mayores comiendo sano
A partir de los cincuenta años nuestro cuerpo experimenta cambios fisiológicos y psicológicos que necesitan ser atendidos a través de la alimentación y de otro tipo de hábitos saludables.

Los hidratos de carbono son fundamentales para que nuestro funcione correctamente. Los podemos obtener sobre todo de los cereales, que además nos aportan vitaminas del grupo B y fibra. Deben ser integrales para que el organismo los aproveche de la mejor manera y no suframos subidas de glucosa.
Cuidar la alimentación se convierte en una de las claves para perder peso, pero eso no quiere decir que siempre lo hagamos bien, por ejemplo cuando nos dejamos llevar por mitos que llevamos mucho tiempo escuchando, pero que no son del todo ciertos. 

Yogur griego con frutas
En una dieta equilibrada y variada no puede faltar ningún tipo de alimento, pero mucho menos el yogur, un complemento que tomado de manera diaria, puede aportar numerosos beneficios a nuestra salud, favoreciendo nuestro sistema inmune y digestivo. 

Página 1 de 5