1. Página 1 de 2
  2. Siguiente »
Algas extraídas en la costa de Huelva

Emprendedores onubenses ponen en marcha una empresa de cultivo de grandes algas marinas en Cartaya 0

  • Un grupo de jóvenes emprendedores onubenses compuesto por David González, Rocío Pavón e Iván Vállez ha puesto en marcha una experiencia pionera en Andalucía para el cultivo comercial de algas con certificación ecológica para el consumo humano y materia prima industrial. Nace así 'La Huerta Marina', ubicada en el municipio de Cartaya (Huelva), como materialización de un proyecto empresarial que acuña un nuevo concepto de acuicultura en la provincia, la "alguicultura".

Canarias albergará primer Banco Nacional de Algas de España para investigar y utilizar las propiedades de flora marina 0

La Comunidad Autónoma de Canarias albergará el primer Banco Nacional de Algas de España con el objetivo de facilitar a los científicos su labor de investigación de esta flora marina permitiéndoles así "conocer, identificar y usar" el "potencial" y las "propiedades" que tienen las microalgas para, entre otros aspectos, reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera o fabricar fármacos.
Madrid Fusión

Sal de oro, algas y un bar de aceites para abrir Madrid Fusión 0

  • Participan 90 cocineros de distintos países.
  • España presenta 40 variedades de aceite de oliva.
  • El protagonista, Ferran Adrià y sus dos años sabáticos.
Caulerpa prolifera

Descubren un alga marina autóctona del Mediterráneo en aguas atlánticas 0

  • La caulerpa prolifera ha sido hallada en Isla Cristina, en Huelva, y forma parte de una pradera de algo más de dos hectáreas.
  • Nunca había sido detectada más al oeste de Algeciras (Cádiz).
  1. Página 1 de 2
  2. Siguiente »